Asociaciones de transporte de Yaracuy reciben 10 autobuses Yutong

15.02.2015 07:44
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital.comOficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

 

Modernas unidades mejoran calidad del servicio

Fotos de Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com

Cinco asociaciones de transportistas del estado Yaracuy recibieron el viernes 10 autobuses marca Yutong durante un acto oficial que tuvo lugar en las adyacencias del Palacio de Gobierno, en San Felipe, y que fue encabezado por el gobernador de la entidad, Julio León.

La entrega es posible gracias al esfuerzo del Gobierno nacional, mediante el convenio China-Venezuela; y del Ejecutivo regional, que asumió el financiamiento.

“Cumplimos con la instrucción del presidente Nicolás Maduro de consolidar en Yaracuy la Misión Transporte”, expresó el primer mandatario regional, acompañado del viceministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras públicas, José Luis Bernardo.

 “Beneficiamos a cinco asociaciones de transporte del estado con la entrega de dos unidades Yutong para cada una, a un precio cinco veces menor que el fijado en el mercado privado capitalista”, agregó.

Los autobuses, que cubrirán las rutas Independencia-Veroes; Santa María-San Felipe; Yaritagua–Barquisimeto y urbanización Juan José de Maya-San Felipe,  tienen un valor de 1.700.000 bolívares cada uno, monto que pagarán las cooperativas beneficiadas en cinco años con un interés fijo de 1 % mensual. “Solo en socialismo es posible esta negociación”, expresó León.

Las unidades están conectadas al sistema de televigilancia, tienen aire acondicionado, asientos confortables y puestos especiales para personas de la tercera edad y con discapacidad.

Por su parte, el viceministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas informó que dentro del marco de la Misión Transporte y como política gubernamental “se reivindica al transportista y se dignifica al colectivo”.

La incorporación de los autobuses al sistema de transporte público impactará positivamente a al menos 3.200 habitantes de Yaracuy y estados vecinos.

En 2015, la cartera de Transporte tiene programada la entrega de mil autobuses destinados a rutas largas interurbanas, así como 20 mil vehículos para taxis y  líneas urbanas.

Beneficiarios

Las organizaciones prestadoras de servicios de trasporte colectivo beneficiadas fueron las asociaciones civiles San José de Carúpano I y Santa María; y las cooperativas de transporte Coromoto R.L., Juan José de Maya R.L. y Los Caquetíos R.L.

El presidente de la Asociación Civil Santa María, Asisclo Osuna Sánchez, manifestó su satisfacción y celebró: “Por primera vez, en mis 63 años como conductor, voy a manejar un carro nuevo. El presidente Maduro reconoce de esta forma la labor que realizamos los transportistas en favor del pueblo”.

    Cortesía de Secretaría de Comunicación e Información/Transporte