Autoridades civiles y militares conmemoraron 210 años de Independencia

05.07.2021 17:07


#noticias #notiyaradigital 

Con actos protocolares y ofrenda al padre de la patria Simón Bolívar, autoridades civiles y militares conmemoraron la célebre fecha del 05 de julio de 1811, tras 210 años de la independencia absoluta de Venezuela.



El Secretario General de Gobierno, Juan Torrealba, desde la plaza Bolívar de San Felipe, recordó la historia de tan memorable fecha, destacó que "en el congreso del año 1810 existió una disyuntiva, un grupo de legisladores pretendían una independencia mediatizada, apoyando todavía al imperio Español y otro grupo de legisladores que querían la independencia absoluta, plena, la soberanía e independencia de los pueblos".



Destacó que  esa fracción impulsada desde la junta patriótica por Simón Bolívar y Francisco de Miranda resultó victoriosa, desde entonces Venezuela es libre.



El vocero del ejecutivo regional continúo relatando parte de la historia manifestando que Caracas, se convirtió en la primera provincia española que declaraba independencia, razón por la que el himno dice seguid el ejemplo que Caracas dio,  impulsando a la independencia y es por eso que Venezuela se constituyó en una amenaza para el dominio Imperial. 



En tal sentido precisó que,  210 años después, Venezuela sigue siendo una amenaza para el imperio, porque no acepta  imposiciones imperiales e impulsa la libertad, la justicia y la autodeterminación de los pueblos. 



Por su parte el General de Brigada Wolman Guevara Sotillo,  comandante del comando de zona 41 de la Guardia Nacional Bolivariana, quien fungió como orador de orden, aseguró que luego de 210 años de la firma de la independencia definitiva.



 "Hoy seguimos librando batallas para dar continuidad a nuestra independencia absoluta en unión cívico militar con el pueblo Venezolano, como lo legó el comandante Hugo Chávez", dijo el alto militar durante sus palabras.

SCI

Para más información síguenos en Instagram @Notiyaradigital.oficial 

https://instagram.com/notiyaradigital.oficial?igshid=17xltth1823ni