Autoridades de seguridad atienden protesta de bomberos

16.05.2013 08:46

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Foto: Secretaría de Comunicación e Información

La Secretaria de Seguridad Ciudadana y la mayoría de los funcionarios que integran el Cuerpo de Bomberos de Yaracuy, rechazaron las acciones de protesta que un pequeño grupo de efectivos bomberiles realizaron este miercoles, tomando las instalaciones para denunciar supuesto acoso laboral y exigir mejoras salariales.

Por la situación presentada, el Secretario de Seguridad, Eleazar Maldonado, junto al presidente de la comisión legislativa de asuntos laborales, diputado Iván Aparicio, el coordinador de la Inspectoría General de Gobierno, Luis Muñoz, el jefe de la Policía, comisionado agregado Joaquín Bazán y el comandante de los Bomberos, Tcnel. Luis Díaz, instaló una mesa de trabajo para atender las peticiones de los protestantes.

Los uniformados argumentaron que son víctimas de supuesto acoso laboral, grupo que fue reenganchado en el inicio de la gestión del gobernador Julio León, y hoy día están exigiendo mayores beneficios salariales, respeto al horario de las guardias, más equipamiento, aumento de personal y cumplimiento de la Ley Orgánica del Trabajo.

En este sentido, Maldonado les recordó la obligatoriedad de presentarse a recibir el servicio para prestar la atención respectiva al momento de registrarse un evento, norma no cumplida por algunos de los funcionarios por participar en la protesta, la cual está prohibida por tratarse de un cuerpo de seguridad ciudadana.

A su vez, solicitó un informe de todos los planteamientos y necesidades que padecen, refiriendo que el gobernador Julio León tiene la disposición de atender todas las deficiencias de los órganos de seguridad, por lo que acordó para hoy a las 2:00 de la tarde una mesa de trabajo ampliada para estudiar solicitudes y revisar los beneficios que actualmente gozan los funcionarios.

Mejoras en todos los ámbitos

Por su parte, el comandante de los Bomberos precisó que son más de 270 funcionarios activos en la institución y sólo 24 expresan malestar por las políticas salariales y de beneficios establecidas para el organismo, pues actualmente el uniformado cuenta con 30 días de cesta ticket cuando cumple guardias de 24 por 48 horas.

Igualmente, destacó que el salario básico está por encima del sueldo mínimo mensual, reciben pago por útiles escolares, bono por aniversario de Bs. 1.500, y están avanzadas las gestiones para que disfruten de los servicios médicos que ofrece el Instituto de Ayuda al Policía.

En materia de personal, Díaz indicó que ya se están cumpliendo las medidas para aumentar el potencial humano con la formación de 97 funcionarios, de los cuales se evalúa el ingreso primeramente de al menos el 50 % para este año, destacando que hoy por hoy la institución registra un crecimiento en 95%.

Secretaría de Comunicación e Información