Autoridades instan a población ser consciente en cuanto a toma ilegal de combustible

24.09.2021 11:10

 

 Autoridades gubernamentales y de seguridad, hacen llamado a la población a crear conciencia en cuanto a la toma y uso indebido del combustible, puesto que la acción pone en riesgo la vida de los ciudadanos. 


 

Así lo informó el Comandante de la Zona de Defensa Integral Yaracuy (Zodi) G/ D Manuel Mora Pérez, quien precisó que trabajan en conjunto gobierno regional, municipal y el poder popular organizado, a través de la Red de Acción y Articulación Social, Unidades de Batallas Bolívar Chávez, quienes luego de la realización de mesas de trabajo, acordaron que se establecen unidades de protección y patrullajes en cada una de las válvulas existentes en el municipio Veroes. 

 

Detalló que existe un riesgo latente en el trato y uso ilegal del combustible, mencionó que quienes cometen está práctica de extracción ponen en riesgo no solo sus vidas, sino la del resto de las comunidades vecinas 

 

Informó que los ciudadanos pueden hacer de conocimiento ante la alcaldía de la actividad ilegal, y los entes se encargarán de imponer las sanciones correspondientes 

 

Por su parte el Secretario de Seguridad Ciudadana, G/B Rogelio Vázquez Calzadilla, aseguró que con las prácticas ilegales de extracción de combustible del poliducto podrían ocasionar grave daño a la infraestructura petrolera, el cual sería muy difícil de solucionar debido a las sanciones y bloqueos por los que atraviesa el país, y en la actualidad el Estado no cuenta con la capacidad financiera para reparar el daño.

 

Enfatizó que igualmente se generarían consecuencias nefastas a los estados del resto del país que se alimentan del poliducto.

 

Hizo mención a situaciones ocasionadas en México y Nigeria, países donde ocurrió una situación similar, la perforación de las válvulas para hacer uso del combustible y lastimosamente explotó, con un saldo de miles de ciudadanos muertos. 

 

Resaltó que si se produjera una explosión de tal similitud, once municipios del estado, y algunos del estado Carabobo sufrieran las consecuencias de un grupo de personas inconscientes, además de la explosión de la planta de llenado del estado Lara y la refinería El Palito. 

 

Es importante recordar que en el municipio Veroes se evidencia una situación irregular, donde un grupo de personas extraen combustible de una de las válvulas del poliducto que transporta combustible desde el estado Carabobo hasta el estado Lara. 

 

Situación que encendió las alarmas de las autoridades quienes trabajan desde entonces para disipar tal eventualidad, es por ello que emplean todas las herramientas y estrategias posibles para que los ciudadanos que realizan tal acción tomen conciencia del peligro al que exponen a toda una población. 

Fotos Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com

Para más información síguenos en Instagram @Notiyaradigital.oficial 

https://instagram.com/notiyaradigital.oficial?igshid=17xltth1823ni