Avanza trabajo de comisión encargada del Plan Especial para ampliar la poligonal urbana

18.11.2014 08:12
Notiyaradigital

Siguenos por :www.facebook.com

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

-En el municipio San Felipe-

             

Foto de Prensa Alcaldía de San Felipe para Notiyaradigital.com

      Por iniciativa del alcalde bolivariano del municipio San Felipe, Alex Sánchez, en la búsqueda de la ampliación organizada y reglamentada de la poligonal urbana, se creó una Comisión donde están representados todos los organismos involucrados en la materia de manera de avanzar.

     En tal sentido, la directora de Desarrollo Urbano de la Alcaldía de San Felipe, Diana Rachadell, precisó que en esta comisión está incorporado el Ministerio de Trasporte, Transito Terrestre y Obras Públicas, representado por Jenny Anderson y Marina Lasfonwski; la Gobernación del estado Yaracuy, por Briseida Rodríguez; el Ministerio del Ambiente, por Emilio Novel y Yadira Rondón; la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, por el coronel Osmar Finol Gutiérrez  y la Alcaldía capitalina, por Angel Domínguez y Ariana Chirinos, organizados en mesas de trabajo para la creación del Plan Especial dentro del cual se planteará cómo puede darse el crecimiento de la ciudad de aquí a diez años.

    Sobre el particular, recalcó que este es el grupo de trabajo que se está encargando de la planificación del Plan Especial de Ordenamiento para la ampliación de la poligonal urbana que va desde el río Yurubí, en el sector Andrés Eloy Blanco, hasta el río Cocorotico. Añadió que hasta el presente se ha hecho una serie de inspecciones, visitas y reuniones, una de ellas, a la quebrada La Brujita donde se va realizar un proyecto para  su canalización.

     Explicó que también la idea es crear nuevas vías que permitan descongestionar el tráfico en la ciudad y a su vez comunicarla con los distintos sectores para una mayor fluidez. Agregó que también se tomarán en cuenta las necesidades reportadas en diferentes zonas para colocar equipamientos específicos que cambiarán la dinámica, adelantando que la colocación de algunos de ellos está contemplada en lugares importantes como el Terminal de Pasajeros, clínicas, parques urbanos, centros comerciales, viviendas, entre otros.

     Operativo de recolección de escombros

     Por otra parte, la directora de Desarrollo Urbano informó que desde este viernes 14 de noviembre se comenzó un operativo para la recolección de escombros, arenas y piedras que se encuentran en las aceras de la ciudad, por lo que le reitera a las personas que están construyendo que “deben recoger sus escombros o aquellas piedras y arena que estén utilizando, colocarla en la parte de adentro de la construcción”.

     Dijo que a las personas que están en esa situación están siendo citadas y se les está dando tres días para recoger los escombros, sino serán multados y las multas varían entre 25 y 50 unidades tributarias que serán cargadas a los impuestos municipales.

     Rachadell señaló que en este operativo es en conjunto con Servicios Públicos y la idea es evitar que estos escombros obstruyan las alcantarillas, ya que recordó que este año la Alcaldía de San Felipe ha hecho un trabajo importante en la limpieza de quebradas, alcantarillas, bocas de visita y “estos escombros con las lluvias nos están entorpeciendo el trabajo “.

 

Cortesía de Prensa Alcaldía de San Felipe/Transporte