Bancarizan a 588 pescadores y acuicultores en el Zulia

24.08.2017 09:09

Zulia

El ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, (Minpesca) integró a 588 trabajadores pesqueros y acuícolas en el estado Zulia como parte del Plan Nacional de Bancarización impulsado desde esta institución, con el objetivo de incorporarlos al sistema de economía formal mediante talleres de  educación financiera y apertura de cuentas para su acceso a créditos bancarios.

“En esta oportunidad, la institución financiera encargada de la bancarización de los pescadores y acuicultores zulianos fue el Banco de Venezuela, atendiendo a un equivalente al 8% del sector pesquero de la entidad occidental, pertenecientes a  32 Consejos del Poder Popular de Pescadores y Pescadoras Acuicultores y Acuicultoras (Connpa)”, señaló el viceministro de Procesamiento y Distribución Pesquera y Acuícola, Henry Hernández.

Asimismo, explicó que Zulia se suma a los estados Aragua, Bolívar, Barinas, Carabobo, Cojedes, Táchira y Sucre que ya fueron visitados, por lo que en este año, han sido atendidos dos mil 932 pescadores y acuicultores, con la colaboración de los bancos  de Venezuela, Agrícola, Tesoro y Bicentenario.

Gracias a la articulación entre Minpesca y la banca pública nacional, los pescadores usarán las herramientas financieras.

Con este aporte, el Gobierno Bolivariano continúa garantizando que el pueblo pescador y acuicultor se consolide como fuerza eficiente del nuevo modelo productivo.

 

Fuente Últimas Noticias/Economía