Banco Bicentenario y Gobierno de Yaracuy avanzan en planes crediticios para impulsar economía productiva

25.08.2022 11:04

Priorizados emprendedores, pequeños productores y comerciantes

Evalúan financiamiento, asignación de tarjetas de debido, financiamiento de puntos de venta y máquinas fiscales

 


Para fortalecer e impulsar la economía productiva y comunal en el estado, el gobierno de Yaracuy y el Banco Bicentenario del Pueblo (BBP) evaluaron posibles acuerdos y alianzas para avanzar en planes crediticios que apoyen a emprendedores, pequeños productores y comerciantes.

 

El gobernador de Yaracuy, Julio León, junto a los alcaldes bolivarianos y autoridades regionales, recibieron al vicepresidente del BBP y su equipo de trabajo a nivel nacional, en un encuentro donde se puntualizaron los productos financieros que la entidad bancaria proyecta para respaldar a todos esos proyectos que aporten al fortalecimiento de la economía.

 

“El banco viene en un proceso de fortalecimiento generando oportunidades para los usuarios y usuarias principalmente en el área crediticia, reactivando y repotenciando agencias bancarias, dando cavidad a proyectos comunales, de producción y de emprendedores convirtiéndonos en una herramienta financiera de apoyo a esas iniciativas económicas”, explicó el vicepresidente del BBP, Xavier León.

 

 

Refirió avances en materia de recaudación para agilizar los trámites en las alcaldías, fortalecer en los municipios la asignación y entrega de tarjetas de débito a pensionados, además de impulsar el financiamiento de puntos de ventas y máquinas fiscales para comerciantes, en articulación con el Seniat.

 

Por su parte, el mandatario regional ofreció completa disposición a los proyectos a planes que desde el Banco Bicentenario tenga a bien desarrollar en el estado, para avanzar con el apoyo a todos los proyectos sociales, comunales y productivos, pero además ir caminando hacia la bancarización digital para ofrecer un servicio de calidad a los usuarios y usuarias.

 

“Se trata de todo un plan de trabajo que se traduzca en un ganar y ganar, pues el gran reto es que todo este esfuerzo cumpla con el objetivo de fortalecer a nuestro pueblo productor y emprendedor pero que a la vez la institución financiadora recupere su inversión para ofrecer más beneficios”, finalizó.

 

Fuente/ Prensa Despacho del Gobernador.