Beneficiadas 116 familias sanfelipeñas a través del Programa Mi Vivienda Bien Equipada

05.12.2014 13:29
Notiyaradigital

Siguenos por :www.facebook.com

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

De sectores humildes del municipio-

            

Fotos de Prensa Alcaldía de San Felipe para Notiyaradigital.com

En total de 116 familias de los sectores más necesitados del municipio San Felipe, fueron beneficiadas este jueves a través del Programa Mi Vivienda Bien Equipada de Mercal, con 111 neveras y 98 cocinas en el inicio de una nueva etapa.

El acto que tuvo lugar en el Centro de Acopio de esta misión, ubicado en la Zona Industrial “Agustín Rivero”, lo presidió el alcalde de San Felipe, Alex Sánchez, junto a la jefa estadal de Mercal, Marbella González, acompañados del grupo de beneficiarios.

El mandatario local al resaltar los beneficios de este programa  señaló que una nevera a través de Mi Vivienda Bien Equipada del gobierno nacional  tiene un precio de 9.229 bolívares y la misma en el comercio tradicional cuesta cerca de 45.000 bolívares. Mientras que la cocina en Mercal sale a 6.155 y en el mercado normal la venden a 17.000 bolívares.

 -Pero hoy–prosiguió- con esta iniciativa para el apoyo a la familia por parte del presidente Maduro, entre  estas 116 familias hay un ahorro de cinco millones de bolívares, un monto considerable, ya que solo en las neveras se está ahorrando tres millones 970 mil y en las cocinas un millón 62 mil bolívares, es decir, se está hablando de un ahorro total de más de cinco millones  de bolívares que le está permitiendo al Estado con toda la estructura Mercal que nos dejó el presidente Chávez, llegar a las familias de otra manera, ya que queda un registro para que esa familia que resultó beneficiada no repetir, porque se hace un censo previo en las comunidades”.

Sánchez precisó que en este caso se están atendiendo 70 familias de la urbanización Juan José de Maya, 18 de Jobito I y II, así como 28 del sector Rosa Ines 21-Valles del Yurubí y agregó que esta es la primera etapa del Programa Mi Vivienda Bien Equipada en San Felipe, bajo un nuevo esquema donde se protege la inversión del Estado para que vaya directamente a las familias que realmente lo necesitan, ya que “para todos es sabido que este programa se había paralizado porque los “vivos” le pagaban a la gente para que se metiera en la cola y la mercancía terminaba en las tiendas particulares y no en las familias necesitadas”.

Beneficiarios agradecidos

Carlos Salgado, de la Urb. Juan José de Maya, dijo que gracias al trabajo mancomunado de las UBCH, los consejos comunales y todos los entes involucrados como la Alcaldía de San Felipe, en la persona del Alcalde Alex Sánchez y la gente de Mercal que “nos ha tendido la mano, nos encontramos retirando nuestra nevera y cocina”.

Josefina Montilla, proveniente de Jobito I, se mostró feliz por cuanto pudo comprarse su nevera y cocina, ya que en el comercio local estaban muy costosos y no había podido hacerlo, por todo “eso le doy las gracias a la revolución y al presidente Maduro”.

Mientras que  Scarly Moreno, procedente de Jobito II manifestó su agradecimiento por ser beneficiaria de la línea blanca, en este caso, la nevera y la cocina aun precio bien accesible, “entonces, primeramente le doy las gracias al presidente Maduro, al Gobernador, a nuestro alcalde Alex Sánchez que hizo posible todo esto y a la UBCH”.

Mostrando f-2.JPG

Mostrando DSC05528.JPG

Cortesía de Prensa Alcaldía de San Felipe/Vivienda