Beneficiados 24.011 trabajadores de Cantv y Movilnet con firma de nuevo contrato colectivo

16.10.2017 08:15

Foto: CiudadCCS

Un total de 24 mil 11 trabajadores de Cantv / Movilnet están protegidos con la firma del nuevo contrato colectivo, informó este sábado el ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Néstor Ovalles.

Durante un acto realizado en el Palacio de Miraflores, Ovalles destacó que es la sexta contratación colectiva que se realiza en 11 años, la cual cuenta con una inversión de 19 mil 745 millones de bolívares.

Comandante  Eterno Hugo Chávez rescató las empresas Cantv y Movilnet

El Jefe de Estado destacó que fue el Comandante Hugo Chávez quien rescató para el país la columna central de las comunicaciones, como lo es la empresa Cantv.

“Que importante es ejercer la soberanía y la independencia de las telecomunicaciones, es vital, cada vez más, porque es a través de ese espacio por donde ahora se está penetrando la vida económica, comunicacional y cultural del país”, señaló el Ejecutivo Nacional.

Destacó que los trabajadores de Cantv y Movilnet son ejemplo del avance en el modelo socialista, por lo que los instó a convertirse en una escuela de cómo se ejerce el empoderamiento interno.

“Este contrato colectivo se acerca cada vez más al ideal que tenemos de socialismo bolivariano, de socialismo obrero mientras que en otros países los sindicalistas son perseguidos por algunos gobiernos, en Venezuela se firman contratos colectivos, se respetan todo lo que tiene que ver con el desarrollo social”, puntualizó.    

 

 

Fuente VTV/Economía