Beneficiarios de San Felipe satisfechos con la entrega de recursos para viviendas

15.10.2015 03:33
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

Fotos de Prensa Alcaldía de San Felipe para Notiyaradigital.com

Beneficiarios de la asignación de unidades habitacionales a través del programa Mi Vivienda, Aprender Haciendo, correspondiente al municipio San Felipe, se mostraron agradecidos por la entrega de recursos por parte de la Gobernación del estado Yaracuy, que les permitirá levantar sus casas.

Los recursos fueron entregados al poder popular organizado en frentes de construcción y en este caso, las cuatro comunidades favorecidas en la capital yaracuyana con la construcción de estas viviendas son: El Milagro, Caripial en el kilómetro 25, Marincito I y Valle de La Venta en La Aduana.

Cabe destacar que el gobernador del estado Yaracuy, Julio León, hizo un reconocimiento público al alcalde Alex Sánchez, porque en esta etapa del programa Mi Vivienda, Aprender Haciendo, San Felipe es el municipio más destacado.

Citó como ejemplo, el caso de El Paují, donde se dieron recursos para 20 viviendas y optimizaron tanto ese aporte que construyeron 21y como le falta una pequeña parte para terminar, se la entregaron para que la concluyan. También mencionó que en El Milagro con esta nueva asignación de viviendas queda consolidado, libre de ranchos y reiteró que “en la medida que las comunidades terminen las viviendas rápido, en esa medida le asignarán otras”.

Hablan beneficiarios

Isaid Yepez, en representación del Consejo Comunal de Marincito I, dijo que se sienten muy agradecidos con el gobernador Julio León, con el alcalde Alex Sánchez, así como con los concejales del municipio San Felipe por la oportunidad que se les dan de construir sus viviendas, que en esta oportunidad suman diez, para lo cual ya se les hizo entrega del respectivo recurso.

Precisó que en esa comunidad tenían aproximadamente un año esperando estas viviendas por lo cual se sienten muy felices por este gran logro, más aún cuando en menos de 45 días ya estarán lista y en diciembre las estarán habitando.

Marian Torrealba, cuentadante del Consejo Comunal de Caripial Kilómetro 25, dijo que están recibiendo este nuevo financiamiento para diez viviendas asignadas a través del Programa Mi Vivienda, Aprender Haciendo, con mucha satisfacción. Agregó que anteriormente se les aprobó cinco casas y luego otras cinco y “como fueron ejecutadas en tiempo record, de hecho nuestro frente quedó en segundo lugar en el municipio San Felipe, ahora nos asignaron estas diez que suman 20 viviendas ”, acotó.

En virtud de eso, expresa su agradecimiento al Gobernador, al Alcalde y Concejales por este importante apoyo, ya que se cumplió un año de estar buscando financiamiento y se logró finalmente.

Marbyn Rivero, manifestó que como representantes del sector Valle de la Venta en La Aduana, están agradecidos primeramente con Dios y luego con las distintas instancias de gobierno por “ la oportunidad de tener estas primeras diez viviendas dignas que tanto hemos esperado, aunque anteriormente han venido casas, pero por otros programas, como Misión Ribas, Frente Francisco de Miranda y ahora con Mi Vivienda, Aprender Haciendo”, afirmó.

Considera que algo muy hermoso, es que estas viviendas son realmente para los más necesitados y en este caso, uno de los beneficiarios es una familia con una niña con discapacidad y en general todos los favorecidos viven en ranchos.

Cortesía de Prensa Alcaldía de San Felipe/Vivienda