Bernal y Cabello piden llevar al Panteón los restos de Chávez: “La voz del pueblo es la voz de Dios”

07.03.2013 13:28

Notiyaradigital:

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

 

Foto: Cortesía BEMsite.co(Caracas, 6 de marzo – Noticias24) El diputado Freddy Bernal propuso hoy reformar la Constitución para permitir que los restos de Hugo Chávez reposen en el Panteón Nacional, y el Parlamento hará “todo” lo posible para esto suceda, según palabras del Presidente de la AN, Diosdado Cabello Rondón.
Foto: Captura de Twitter

Chávez al Panteón ya no es solo una consigna que se escuchaba en el recorrido de la carroza fúnebre, sino una tendencia en la red social de Twitter. Esta frase, trae detrás de sí no solo la crítica de algunos, sino un contenido Constitucional que es necesario reformar en caso de que se acceda a la petición.

Foto: Captura de Twitter

A través de su cuenta en Twitter, Freddy Bernal llamó no solo a votar por Nicolás Maduro, sino a votar por “la enmienda del 187 CRBV” para llevar a Chávez al Panteón Nacional. Esto, por supuesto, trajo revuelo en la red, entre manifestaciones de apoyo y rechazo.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, dijo en su cuenta Twitter@dcabellor que él se sumaba a la mayoría del pueblo venezolano que “pide a nuestro Comandante en el Panteón Nacional, desde la AN haremos todo para que así sea”.

“Hoy desde el Hospital Militar, hasta el Fuerte Tiuna, el Pueblo decía: ‘Chávez al Panteón, al lado de Simón’. La voz del pueblo es la voz de Dios (…). Me sumo a la mayoría del Pueblo venezolano que pide a nuestro Comandante en el Panteón Nacional. Desde la AN haremos todo para que así sea”.

Y es que la situación que se plantea es la siguiente: la Constitución Nacional explica que corresponde a la Asamblea Nacional decidir sobre los casos que se honren en el Panteón Nacional, pero solo después de 25 años del deceso.

Textualmente, el artículo 187, ordinal 15 reza que corresponde a la Asamblea Nacional “(…) Acordar los honores del Panteón Nacional a venezolanos y venezolanas ilustres, que hayan prestado servicio eminentes a la República, después de transcurridos veinticinco años de su fallecimiento. Esta decisión podrá tomarse por recomendación del Presidente o Presidenta de la República, de las dos terceras partes de los Gobernadores o Gobernadoras de Estado o de los rectores o rectoras de las Universidades Nacionales en pleno.”

Solo una enmienda, entonces, permitiría tal acción. Sin embargo, los seguidores del fallecido Presidente no dudan que se pueda lograr, pues para ellos, merece estar en un lugar privilegiado, incluso, cerca del Libertador.

De hecho, muchas personas, entre la tristeza y conmoción de la noticia, aseguraron que Chávez es otro libertador de América Latina, elevando su figura a la del propio Simón Bolívar.

Hasta el momento solo se especula dónde será enterrado el Presidente, aunque esta opción, al menos en las redes sociales, no se descarta.

Hoy, seguidores del fallecido presidente Hugo Chávez pidieron que sus restos mortales descansen en el Panteón nacional.

“Chávez al Panteón, Chávez al Panteón”, corearon mientras el féretro con el cuerpo del Presidente era trasladado por el centro de Caracas.

Foto: @dcabellor
Foto: Captura de Twitter