Bob Abreu: “Estoy listo para asumir cualquier rol con los Mets”
Notiyaradigital
Siguenos por :www.facebook.com
Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital
Se desempeñará como cuarto jardinero y como bateador emergente con la novena metropolitana
El jardinero venezolano Bob Abreu, quien hasta hace pocos días estuvo jugando en la sucursal Triple-A de los Mets de Nueva York, fue ascendido al equipo principal de la gran manzana, por lo que vuelve a jugar en las Grandes Ligas a los 40 años de edad.
Abreu ha sido uno de los mejores peloteros venezolanos en jugar en los Estados Unidos; por ello, ahora intentará aprovechar todas las oportunidades que le ofrezca el conjunto neoyorquino.
“Estoy listo para asumir cualquier rol con los Mets. Estoy contento y emocionado por volver a jugar a en las Grandes Ligas con mis 40 años. Voy a tratar de aprovechar al máximo cada turno y cada oportunidad que tenga de salir al campo a jugar”, declaró Abreu al Correo del Orinoco.
Hasta el pasado domingo jugó 15 partido con el conjunto de Las Vegas, sucursal Triple-A de los Mets de Nueva York, con los que consumió 38 turnos legales en los que conectó 15 sencillos, cuatro dobletes, un cuadrangular, remolcó nueve carreras y dejó un elevado promedio al bate de .395. Este excelente trabajo fue lo que le hizo saber que lo necesitaban en el equipo grande.
SU ROL
Abreu, de ahora en adelante, actuará en las filas de los Metropolitanos, por lo que será su sexto conjunto en beisbol estadounidense, luego de pasar por los Astros de Houston, Filis de Filadelfia, Yanquis de Nueva York, Angelinos de Anaheim y los Dodgers de los Ángeles. Ahora estará en con el equipo como un cuarto jardinero y bateador emergente.
Al respecto, afirmó: “Estoy preparado para cumplir mi rol; incluso, si me toca volver a jugar en ligas menores lo haré. A mi edad le ofrezco a los Mets, un buen bateo a la zurda y la experiencia en el campo, que vale mucho”.
El aragüeño explicó que seguramente verá mucha acción casi todos los días, ya que en la Liga Nacional batea el lanzador; por ende, posiblemente cuando su equipo decida cambiar al pitcher que se preste a batear, él podrá tomar ese turno como bateador emergente. Además, también se le podrían presentar situaciones especiales en busca del hit ganador.
“Hablé con el mánager Terry Collins, quien me dio la bienvenida al conjunto. Me explicó mi rol y me dijo que siguiera trabajando duro. Estoy contento por volver a la ciudad de Nueva York, la cual disfruto dentro y fuera del terreno de juego”.
LO QUE VIENE
El “comedulce”, como es conocido en el mundo del beisbol, explicó que su principal meta es poder terminar la campaña con los Mets. También afirmó que sería perfecto culminar con el anillo de la Serie Mundial.
“Mi principal meta es poder terminar con el equipo grande. Sería perfecto poder terminar alzando el anillo de la Serie Mundial. Pero hay otras metas personales que se verán muy difíciles de cumplir ya que no jugaré diariamente los juegos completos”, aseguró Abreu.
El jugador aseguró que su actuación con los Leones del Caracas, en Venezuela, le ayudó mucho para hacer algunos ajustes en la goma, lo que le ayudó a tener un buen rendimiento y con ello volver a jugar en las Grandes Ligas.
“Jugar en Venezuela me ayudó mucho; sobre todo, en corregir detalles a la hora de batear, porque estaba haciendo cosas que no debía. Creo que jugar a diario me permitió volver a alcanzar el nivel de juego y demostrarme a mi mismo que sí puedo rendir en las Grandes Ligas”, afirmó Abreu quien dijo que posiblemente jugaría esta temporada con los melenudos.
Abreu manifestó que, luego de que le llegue la hora de su retiro, le gustaría ser un coach de bateo, para enseñarle a los más jóvenes todo lo que aprendió; sin embargo, también reconoce que es un hombre de negocios y debe atenderlos correctamente.
Texto/Jhondeni Jaramillo C.
Foto/AFP