Bolivia: Festival de Cine Radical concluye este sábado

16.09.2017 18:58

Bolivia

Caracas, 16 de septiembre de 2017.- Este sábado concluye el IV Festival de Cine Radical en Boliviadespués de proyectar más de una docena de filmes latinoamericanos y europeos en salas cinematográficas de las ciudades de La Paz, El Alto y Santa Cruz, informó Telesur.

El festival es una plataforma de difusión, exhibición y promoción de cineastas bolivianos y latinoamericanos.

Concebido como un espacio reflexivo para promover el diálogo y estimular la producción cinematográfica boliviana y de América Latina, la cita proyectó las películas La libertad del diablo, de Everardo Gonzáles (México) y Cien años esperando un tren, de Ignacio Agüero (Chile), entre otros.

En su edición número cuatro, el festival rindió homenaje a los filmes bolivianos La masacre de San Juan, de Jorge Sanjinés; y Chuquiago, de Antonio Eguino, estrenadas a mitad del pasado siglo.

Iniciado el pasado 6 de septiembre, el Festival de Cine Radical promovió el intercambio entre cineastas latinoamericanos y creadores de otras latitudes a fin de enriquecer la producción cinematográfica.

El portal web de Telesur destacó que el festival se celebra desde el 2014. Sus programaciones, talleres y actividades paralelas han estado presentes en sedes de La Paz y El Alto, Bolivia. A la fecha la muestra Bolivia Radical se replicó en varias ciudades tanto fuera como dentro de Bolivia.

 

 
 
Fuente VTV/Cultura

Crea una página web gratis Webnode