Bomberos yaracuyanos celebran su Día bajo el servicio integral al pueblo (Fotos)

20.08.2013 18:03

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por : Pin 29E7E4BA

Foto: Cortesía Secretaría de Comunicación e Información
 

La gran familia del Cuerpo de Bomberos del estado Yaracuy celebró el Día Nacional del Bombero consagrando su lema de servicio integral al pueblo, con la premisa de ser los héroes anónimos que están dispuestos a entregar sus vidas para proteger y rescatar a cualquier persona.

Las actividades de celebración comenzaron con una misa de acción de gracias en la sede del Cuerpo de Bomberos, una homilía que unió a los católicos y cristianos por igual; seguido por una ofrenda floral en la plaza Bolívar de San Felipe y el acto central, donde se efectuaron los actos de ascensos y reconocimientos, que se realizó en el teatro Rafael Zárraga de Cocorote.

Durante la misa, en la que participaron los funcionarios bomberiles y sus familiares, se realizaron diversas ofrendas como velas, flores, alimentos, pan, vino y los característicos cascos y uniformes de rescate de estos funcionarios, así como las presillas que fueron colocadas posteriormente a los bomberos que ascendieron y que demuestran su nuevo rango dentro de la fuerza de rescate y atención primaria más importante de la entidad.

El gobernador Julio León recibió la Orden Cruz de Fuego de parte del Cuerpo de Bomberos del estado Yaracuy, reconocimiento que fue recibido por el secretario general de Gobierno, Juan Torrealba, quien anunció que el mandatario regional aprobó que, a partir del 1 de septiembre, los bomberos recibirán un incremento del 10 por ciento lineal en sus salarios, mientras que se tiene previsto que para octubre se revelen otros beneficios para estos funcionarios.

El comandante general del Cuerpo de Bomberos de Yaracuy, teniente coronel Luis Díaz, resaltó que los bomberos de la entidad, que cumplen 55 años de servicio incondicional, se sienten honrados de celebrar este día, porque son parte de los cuerpos de seguridad del Estado y, por ende, del sistema integral de protección del país, siendo partícipes de esta celebración las familias de quienes viven entregados al servicio.

"Ser bomberos se lleva en el alma, en el corazón, porque es una profesión en que la guía es entregarse al trabajo, en ayudar al prójimo, porque el bombero tiene la convicción de preservar la vida, de salvaguardar al pueblo. Hoy nos sentimos contentos porque somos tomados en cuenta por el Gobierno revolucionario que nos ha dignificado y que ya tiene su primera discusión en la Asamblea Nacional la Ley Orgánica del Cuerpo de Bomberos, un instrumento legal para terminar de consagrar la atención integral a estos protectores de la vida", sentenció el comandante Díaz.

Durante el acto central en el teatro Rafael Zárraga a "casa llena", también se efectuaron los actos protocolares para los 51 ascensos correspondientes a los méritos que se alcanzan durante su carrera y que son expuestos en esta celebración, además de la entrega de 20 reconocimientos especiales y la entrega de sus acreditaciones a 67 graduandos de la Escuela de Bomberos, que pasarán a formar parte activa de este cuerpo de seguridad en la entidad.

Por su parte, Úrsula Ferrer, oradora de orden de la actividad y funcionaria con 14 años de servicio, manifestó que la labor como bomberos no es fácil, que el género no es un impedimento, "porque es una profesión de vocación, de entrega y sacrificio en servicio para los demás, con disciplina y abnegación. Tuve la oportunidad de participar en las labores de rescate durante el desastre de Vargas en 1999 como bombera y fue una experiencia que me ha marcado durante toda la vida".

Para finalizar, Guillermo Vargas, uno de los que recibieron su acreditación como bombero, aseveró que tuvo seis meses de formación y que agradece a los instructores y comandantes, "ahora nos podemos entregar a nuestra profesión, bajo el lema de la disciplina y abnegación, porque vengo de una larga tradición familiar y espero cumplirla tan bien como mis antecesores".

 

 

Secretaría de Comunicación e Información