Brigada contra la Especulación y Acaparamiento seguirá en el 2014 inspeccionando comercios Yaracuyanos

13.01.2014 18:42

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA



 Foto: Secretaria de Comunicación e Información

El consultor jurídico de la gobernación del estado, Pablo Barrios indicó que “no dejaremos perder la patria por especuladores” en referencia a las repetidas inspecciones donde han presentado alteraciones en diversos locales comerciales del estado.

Barrios resaltó que en la segunda etapa de inspecciones para evitar el acaparamiento y remarcaje, las brigadas y Sundecop quienes han encontrado irregularidades en diferentes casos en los cuales seguirán reimpulsando las labores.

Asimismo expresó que la brigada hasta el mes de diciembre de 2013 alcanzó una cifra de un millón 760 mil 931 unidades de productos vendidos gracias a la inspección. Es decir "cada yaracuyano se vio beneficiado tres veces en la compra de un producto".

Barrios aseveró que "existen comerciantes inescrupulosos que hacen un mal uso de sus actividades comerciales y rompen las normas legales, a esos comerciantes yaracuyanos les decimos que no se equivoquen, que las brigadas atacaran apegados a las normativas legales".

Novedades en inspección a licorerías

El vocero resaltó que durante las inspecciones realizadas en diciembre en el sector licorero se encontraron novedades en el expendio de licor. Asimismo indicó que si bien no se trata de un producto de primera necesidad, forma parte de una alteración en la actividad comercial que va en detrimento de la población.

De igual manera resaltó que seguirán garantizando el expendio de los diferentes rubros que necesiten los yaracuyanos e hicieron un llamado a no caer en provocaciones, ya que el poder popular organizado luchará en contra del grupo de especuladores.

 

Secretaría de Comunicación e Información/