Brigadas Hugo Chávez de las 21 Bases de Misiones Sociales de la entidad se suman a la producción Familiar

26.02.2016 18:30
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital


 

***Los equipos promotores recibieron formación en temas de crías de cachamas, conejos, bancos de semilla, siembra, elaboración y mantenimiento de cantero

Foto de Prensa PRENSA IDENNA para Notiyaradigital.com

El equipo de las Brigadas Hugo Chávez de las 21 Bases de Misiones Sociales junto al Sistema de Misiones y Grandes Misiones de la entidad Yaracuyana, recibieron formación en las áreas agrícolas de cría de cachamas y conejos, y a su vez sobre la siembra de perejil, cebollín, pimento, ají y la elaboración de canteros, huertos comunitarios, entre otros temas de producción social en beneficio del colectivo, dicha formación se llevó a cabo en el Centro de Producción y Formación Socialista Gral. Prudencio Vásquez, del municipio Bruzual.

Esta iniciativa surge de la necesidad de activar desde las bases que son los consejos comunales, la producción de rubros para fortalecer la economía socialista, basada en la producción a pequeña escala, con el aprovechamiento de los recursos que brinda el estado Venezolano para el autoabastecimiento como meta fundamental desde nuestras comunidades.

Por su parte el responsable del Sistema de Misiones y Grandes Misiones en Yaracuy José Silva explico “las brigadas Hugo Chávez fueron conformadas en cada una de las 21 Bases de Misiones que se encuentran en el Estado, para fortalecer todas las políticas sociales emanadas por el Presidente Nicolás Maduro, en esta oportunidad los equipos están activos y ya formados en el tema de producción comunal”.

De igual forma Silva explico “lo que sigue ahora es la elaboración de los canteros para la siembra de rubros dentro y en las adyacencias de cada una de las bases de misiones que se encuentran en la Entidad, para que los habitantes y comunidades se provean de los alimentos que necesitan, con una producción sustentable y permanente, logrando de esta forma mayor seguridad y soberanía alimentaria”.

Asimismo, este trabajo se está llevando a cabo con la Gobernación del estado Yaracuy junto al Gobernador Julio León Heredia, que ha puesto a disposición el Centro de Producción y FormaciónSocialista Gral. Prudencio Vásquez, para que todas las comunidades que lo deseen reciban la formación concerniente al área productiva, para desarrollar y generar proyectos productivos en beneficio de cada una de las comunidades.

En este proceso de formación participan de igual forma las Misiones Saber y Trabajo, Amor Mayor, Negra Hipólita, Misión Árbol, Sucre, Ribas, Robinson, Nevado, Niños y Niñas del Barrio, FFM, el Inces, Inass, Idenna,,Inajudey, Secretaria del Poder Comunal y Protección Social, entre otros.

 

Cortesìa de Prensa PRENSA IDENNA