Bus Yaracuy ratifica compromiso con el pueblo yaracuyano

07.04.2017 12:28

Ante paro técnico parcial

 

***  Una vez más el gobernador Julio León le da respuesta al pueblo Yaracuyano con un plan de contingencia para que la población se traslade a sus labores diarias, el medio de transporte tiene objetivo principal darle un servicio eficiente

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas e interior

Fotos Secretaría de Comunicación e Información para NotiyaraDigital.com.ve

 Ante el paro técnico parcial implementado por el Sindicato de Transporte para exigir el aumento del pasaje, el Gobierno de Yaracuy ha beneficiado a la colectividad a través del servicio Bus Yaracuy.

 

Este medio de transporte, equipado con tecnología de última generación, brinda mayor confort y seguridad, teniendo como objetivo principal darle un servicio eficiente, que ratifica el compromiso con una respuesta inmediata ante este paro técnico parcial.

 

Estas unidades están cumplen con el quinto objetivo del Plan de la Patria ideado por el Comandante Chávez;  trabajan con gas a mínimo nivel y gasoil en las mismas condiciones.

La imagen puede contener: 1 persona

El director del Servicio Socialista de Logística, Mantenimiento y Transporte del estado, Bus Yaracuy, José Cabrera señaló, que una vez más el gobernador Julio León le da respuesta al pueblo Yaracuyano con este plan de contingencia para que se traslade a la población a sus labores diarias.

 

“Nosotros estamos atendiendo con la mejor disposición  con las instrucciones emanada por el jefe del Ejecutivo regional haciendo un trabajo con el fin de garantizar la paz y la armonía en materia de transporte en la entidad”, comentó Cabrera.

 

El ajuste del pasaje de Bus Yaracuy no llega al 70% de lo que cobran los transportistas. Este medio de transporte junto a la Ruta Bolivariana, produce un beneficio dando un ahorro de más de un 30% a todos los yaracuyanos, cumpliendo con las leyes emanadas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que garantiza bienestar social a los venezolanos.

 

Nuevas tarifas para Zona Metropolitana

 

Entretanto, el jueves 06 de abril como resultado de las conversaciones sostenidas, entre el ejecutivo y representantes del sector transporte se logró un acuerdo consensuado entre las autoridades municipales y el gremio de transportistas, con el logro de restablecer el servicio en los municipios que conforman la zona metropolitana del estado Yaracuy.

 

El alcalde del municipio San Felipe, Alex Sánchez, explicó que entienden que la guerra económica golpea la operatividad de las líneas de transporte y se amerita un ajuste en la tarifa, sin que eso signifique afectar a la comunidad.

 

 “Dentro de los requerimientos y necesidades, también está la realidad del pueblo y eso lo hemos evaluado, por lo que logramos llegar a un punto de inicio, donde desde este momento se establece la nueva tarifa”, acotó.

 

La propuesta aceptada por los transportistas, refleja que el pasaje en buseta de lunes a viernes tendrá un costo de 130 bolívares, mientras que domingos y feriados, será de 150 bolívares. Asimismo, en los carros por puestos la tarifa es de 150 de lunes a sábado y de 170 los días domingo y días de fiestas.

 

En cuanto a las parroquias, el pasaje en buseta se acordó que es de 180 bolívares de lunes a sábado y 200 Bs. los domingos y feriados. En carrito es de 200 Bs. de lunes a sábado y 220 domingo y días feriados.

 

Para el mandatario municipal, se logró un término medio entre lo que se quería y lo que estaba, por lo que agradece la buena voluntad de los transportistas para la solución del conflicto. Adelantó que para la primera quincena de mayo, como parte de esas reuniones periódicos que han pautado, sostendrán un  nuevo encuentro para seguir conversando.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo

 

CortesíaSecretaría de Comunicación e Información para NotiyaraDigital.com.ve