Cabello: “El parlamento comunal es una subversión contra un parlamento burgués”

16.12.2015 23:05
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigita

El actual presidente de la Asamblea Nacional, advirtió que la derecha se niega a reconocer al pueblo como poder

Diosdado Cabello Parlamento Naciona Comunal

Para el diputado Diosdado Cabello, la instalación del Parlamento Nacional Comunal es un frente de batalla contra las pretensiones de la derecha, en instalar un estado burgués.

“El parlamento comunal es una subversión contra un parlamento burgués. Es una subversión pacífica, es el pueblo”, expresó durante el programa Con el Mazo Dando.

El actual presidente de la Asamblea Nacional, advirtió que la derecha se niega a reconocer al pueblo como poder.

En ese sentido advirtió una vez más, que la derecha trata de implantar o restituir el neoliberalismo en el país.

Sin embargo, aclaró que la nueva instancia parlamentaria está estipulada en la Ley de las Comunas, aprobada en 2010. “Pero como es natural esos sectores desconocen que la soberanía reside en el pueblo, como contempla además la Constitución Bolivariana de Venezuela”.

“Es un pueblo subversivo y asumimos nuestra derrota”, expresó en referencia a las elecciones parlamentarias donde la derecha obtuvo mayoría ante una notable abstención del voto chavista.

“Chávez nos dio la receta y tenemos que hacerlo. Cada vez que hacemos lo que Chávez dice, nos levantamos”, expresó el parlamentario sobre el tema.

FUNDACIÓN PUEBLO LEGISLADOR

Cabello anunció que desde que fue creada la Fundación Pueblo Legislador en 2013, fueron aportadas 3.987 ayudas de las cuales fueron recibidas por 975 niños y niñas y 3.012 adultos.

Además develó que las ayudas, que en su mayor parte fueron relacionadas con temas de salud, fue gracias a los 379 millones 882 mil bolívares que recaudó la fundación en materia de responsabilidad social.

Advirtió que al salir la mayoría revolucionaria de la Asamblea Nacional, no se sabe cual será su destino, por lo que adelantó que el dinero será transferido a la fundación Hospital Cardiológico Infantil.

“Lo que queda de plata no se la vamos a dejar. La mandamos al cardiológico. No se la van a robar porque costó bastante”.

Para finalizar, Cabello denunció que existe en el país una gran especulación en el sector médico.

“Con lo que antes se hacían 5 operaciones, hoy se hace solo una”, concluyó.

T / David Rosas
F /@Conelmazodando