Cabello: Que nadie tenga temor de salir a votar el 30-J

15.07.2017 08:29

En concentración con la militancia chavista de Yaracuy

Fotos Prensa Despacho del Gobernador para Notiyaradigital.com.ve

*** En su intervención, el gobernador León señaló que no va a permitir que se perturbe la paz del pueblo yaracuyano

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, llamó a todos los venezolanos, desde una concentración con miles de militantes del estado Yaracuy, a que no tengan temor de salir a votar este 30 de julio por los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), consulta convocada por el presidente Nicolás Maduro.

 “Nuestra tarea primordial para el 30 de julio, es dar inicio al reimpulso de la revolución bolivariana que es el legado que nos dejó el Comandante Hugo Chávez. Por eso nadie tenga temor de salir a votar, y el que ya haya votado lo invitamos a quedarse en la calle para garantizar que el pueblo asista a ejercer su derecho”, enfatizó.

Cabello, quien estuvo acompañado por Jaqueline Faría, el gobernador Julio León y la dirección regional del PSUV, además de los candidatos de la zona metropolitana aseguró que desde este estado se va a acompañar la instalación de la ANC, ya que Yaracuy “siempre ha demostrado que es un pueblo organizado, consiente y profundamente chavista”.

Por el estado, estarán participando 152 candidatos territoriales y 77 sectoriales, a los que Cabello catalogó como un grupo de yaracuyanos que están dispuesto a poner su nombre y toda su energía a disposición del pueblo.

El dirigente Nacional invitó a los yaracuyanos a sumarse este próximo domingo al simulacro de la ANC, para probar el sistema, no solo del PSUV, sino de todos aquellos que forman parte de las grandes misiones impulsadas por el Ejecutivo nacional.

 “La derecha, ante el llamado que hizo el presidente Maduro, dice que hará un plebiscito que no está contemplado en la Constitución y no tiene ninguna validez. Ellos solamente se han encargado de convocar actividades violentas, para después echarle la culpa al gobierno. Por eso los invito, a que nos acompañen en este proceso, para que el pueblo siga teniendo derecho a su libertad, a su independencia y a su soberanía”, resaltó Cabelló.

No permitiremos que perturben la paz

Por su parte, el gobernador del estado, Julio León, señaló que desde la revolución bolivariana no se va a permitir que se perturbe la paz del pueblo yaracuyano; un estado que se ha mantenido fuera de los focos de violencia, pese a los intentos realizados por algunos dirigentes de la oposición que han querido seguir el guion instaurado por la derecha venezolana en gran parte del país con sus días de protestas.

“Un grupito de violentos, pertenecientes a un partido de la oposición, ha querido sumergir a nuestro estado en el caos como pasa otras partes. Pero nosotros rechazamos esas acciones y desde aquí les decimos que no permitiremos que perturben la paz de los yaracuyanos”, destacó León.

Aseguró que el Gobierno Nacional, trabaja y hace lo necesario para garantizar la paz al pueblo, mientras que la oposición sólo se encarga de “guarimbear” y de quemar centros de salud, así como los de distribución de los CLAP, para después culpar al gobierno y catalogar a los funcionarios de seguridad como represores.

Finalmente, el mandatario regional resaltó que, con la convocatoria a la ANC, se va a sellar el compromiso y el legado que dejaron el Comandante Hugo Chávez y el Libertador Simón Bolívar.

Cortesía Prensa Despacho del Gobernador para Notiyaradigital.com.ve