Cabello señala que VTV cubre información generada del PSUV pero no puede inventar actividades de partidos que no hacen ni primarias

16.07.2021 11:21
A Pulso ' Diosdado Cabello señala que VTV cubre la información que genera el PSUV pero no puede inventar actividades de partidos que no hacen ni primarias
Venezolana de Televisión (VTV) transmite la información del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), porque la organización política todos los días realiza sus actividades democráticas y legales, y más ahora que está desarrollando la campaña para el proceso de Elecciones Primarias Abiertas (EPA) del 8 de agosto, cuando el pueblo venezolano escogerá los candidatos y candidatas a las Megaelecciones del 21 de noviembre, expresó este jueves el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello.

Lo que no puede hacer VTV es inventar actividades de otros partidos políticos para cubrirlos, cuando esos partidos no hacen ni primarias para escoger a sus candidatos, agregó Cabello, durante el estreno del programa A PULSO, que estará al aire todos los jueves a las 7:00 pm, conducido por el periodista Julio Riobó.

Durante el segmento de preguntas en directo, vía telemática, Cabello respondió así las dudas de un periodista del canal privado Globovisión, que pidió la opinión del dirigente sobre la cobertura del Canal del Estado al proceso electoral del PSUV, que escoge sus candidatos y candidatas a Alcaldías y Gobernaciones directamente desde las bases.

El dirigente y diputado socialista, en contraste, comparó la conducta de la televisión y prensa privada venezolana en la primera década de este siglo XXI, que calificó de terrible y vergonzoso, por cuanto los medios se dedicaron a atacar e imprimir un sesgo absolutamente inmoral a sus supuestas informaciones políticas contra la Revolución Bolivariana.

"El canal donde tú trabajas (Globovisión) fue un bastión de la contrarrevolución aquí en Venezuela", sentenció, de forma contundente.

Dijo Cabello, que la prensa privada venezolana se usó para la persecución, el ataque personal y mensajes de odio a dirigentes y simpatizantes del chavismo. Donde había una persona asediada por los violentos, allí estaba una cámara para difundirlo.

"Ojalá la derecha pudiera hacer actos como el PSUV. Y que Globovisión quisiera cubrir nuestras actividades para equilibrar, si tú pudieras ayudarnos allí te lo agradecería", manifestó al periodista.

Ejemplo de Cuba digna

A Pulso ' Diosdado Cabello señala que VTV cubre la información que genera el PSUV pero no puede inventar actividades de partidos que no hacen ni primarias
Foto Multimedios VTV

Otra pregunta hecha por el profesional de Globovisión fue relativa a Cuba y su modelo socialista, planteando si Venezuela puede aprender de su sistema luego de la situación de orden público, registrada el domingo pasado.

Le recordó que contra Cuba hay 60 años de bloqueo y ataque por parte de EE.UU. y lo que ocurrió en la isla es absolutamente una manipulación mediática de envergadura.

"Es desestabilización", concluyó, comparando lo ocurrido en Venezuela, que sufrió lo mismo durante las guarimbas violentas de la ultraderecha, y los Fake News en redes sociales publicando fotos falsas.

"Eso lo vivimos en Venezuela, eso no es nuevo. Hubo una escuela de Fake News contra Venezuela", denunció, apuntando a la complicidad de medios privados con los violentos para lograr engañar a la gente que los leía.

Advirtió que durante la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de 2017, se prestaron para preparar y difundir la foto de un atentado explosivo contra efectivos motorizados de la GNB en Altamira.

"De esa explosión todavía hoy hay lesionados, y esa fue la foto para la portada que pusieron todos los medios del mundo", dijo, porque estaba planificado.

Sobre el modelo cubano dijo que los venezolanos y los pueblos pueden aprender muchas cosas, por ejemplo, la conciencia de ese pueblo "que no la tiene mucha gente ante la persecución de 60 años del imperio de EE.UU.", planteó Cabello.

Dijo que la solidaridad de la Revolución Cubana, de Fidel, Raúl, Díaz-Canel y el pueblo cubano todo, es un ejemplo a seguir. "Fidel decía que hay que compartir lo poco que se tenga, no lo que le sobra".

Recordó que cuando Haití fue destruida por el gran terremoto de hace unos años, Cuba y Venezuela mandaron médicos, medicinas, insumos y ayuda humanitaria verdadera, mientras EE.UU. mandó tropas para hostigar.

"Esas son coas que debemos aprender del modelo cubano, que a pesar de todas las adversidades y ataques, ha sido capaz de permanecer de pie".

CONOZCA MÁS:

Precandidatas y precandidatos en Caracas inician campaña rumbo a elecciones primarias del 8Agos (vtv.gob.ve)

A Pulso ' Diosdado Cabello señala que VTV cubre la información que genera el PSUV pero no puede inventar actividades de partidos que no hacen ni primarias
Fuente VTV/ Interés 
Para más información síguenos en Instagram @Notiyaradigital.oficial 
https://instagram.com/notiyaradigital.oficial?igshid=17xltth1823ni