Califican de irresponsable desconocimiento a presidente Nicolás Maduro Diputados socialistas del CLEM rechazan declaraciones de Henrique Capriles Radonski

10.03.2013 00:22

Notiyaradigital:

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

 

Las declaraciones fueron ofrecidas por la parlamentaria, Aurora Morales, quien denunció que el pronunciamiento del integrante del partido Primero Justicia (PJ), forma parte de un plan de desestabilización

 

clem

Diputados ante del Consejo Legislativo del Estado Miranda (CLEM) por el Partido Socialista Unido de Venezuela calificaron de irresponsable al gobernador Henrique Capriles Radonski, tras las declaraciones ofrecidas recientemente en rueda de prensa, al desconocer la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la juramentación de Nicolás Maduro como presidente Encargado de la República.

Las declaraciones fueron ofrecidas por la parlamentaria, Aurora Morales, quien  denunció que el pronunciamiento del integrante del partido Primero Justicia (PJ), forma parte de un plan de desestabilización por la actitud que mostró este viernes antes representantes de diferentes medios.

“Es un irresponsable al desconocer esta decisión del Tribunal Supremo, ahora qué va a hacer también con la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE). Henrique Capriles Radonski debe decidir si va a continuar en su carrera como candidato presidencial que empezó desde el año 2011 o se va a dedicar a gobernar a Miranda”, fustigó.

En este sentido, cuestionó que hasta la fecha Capriles no ha presentado la memoria y cuenta ante el órgano legistalivo, pues solo la remitió a los diputados, y tampoco ha instalado el Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Ceplacopp).

Dijo que el gobernador ha hecho caso omiso a la solicitud de incorporar la Policía de Miranda a los programas que impulsa el Gobierno Bolivariano a través de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, a pesar del clamor por parte del pueblo de Miranda por más seguridad.

Explicó que Radonski debe rendir cuentas sobre los motivos por los cuales ha realizado diversos viajes, entre ellos a Colombia y Estados Unidos, abandonando sus funciones en la región, pues los parlamentarios presumen que haya sido para recibir órdenes a fin de deslegitimar el Gobierno y no acatar las decisiones de los órganos de poder del Estado.

“A través de estas declaraciones demostró ser una personas insegura, demostró además una tremenda irresponsabilidad (…) Henrique Capriles lo que prepara es su huida, es evadir el triunfo contundente que va a tener el compatriota Nicolás Maduro en las próximas elecciones presidenciales”, enfatizó.

Morales destacó que el pueblo dará cumplimiento a la solicitud hecha por el comandante presidente Hugo Chávez el 8 de diciembre de 2012, cuando planteó que ante su posible ausencia Nicolás Maduro debía ser el candidato de la Revolución.

“Así será, el pueblo bolivariano se compromete con el comandante Chávez (…) podemos decir junto al pueblo, Chávez lo juro, mi voto por Maduro”, agregó.

Finalmente, hizo un llamado a los ciudadanos a seguir trabajando bajo un clima de tranquilidad para construir una sociedad cada vez mejor y cumplir con el legado del presidente Chávez.