Cámara municipal de San Felipe celebró 288 años de la capital yaracuyana

06.05.2019 13:18

La imagen puede contener: 9 personas, personas de pie, exterior y comida

Foto de Secretaría de Comunicación e información para otiyaradigital.com.ve

 

- En el marco de las actividades de la LXV Ferias de Mayo, la Cámara Municipal de San Felipe realizó sesión solemne en conmemoración a los 288 años de la instalación del primer cabildo de la capital yaracuyana. 

El secretario general de gobierno, Juan Torrealba, quien fungió como orador de orden manifestó que, “San Felipe nació después de muchos cambios, el primero de mayo de 1731 se consolido como pueblo y desde allí arrancó con fuerza, vigor, solidaridad y unión, luego en 1812 ocurrió un terremoto que acabo con ella pero fundaron nuevamente la ciudad que es referencia por su historia y conducta, hoy día es la capital de nuestro estado”. 

“Nosotros somos referencia para el resto del país y el mundo, tenemos grandes números que aportar en materia de salud, vivienda, educación, convivencia y programación, todo esto gracias al gobierno revolucionario y al impulso y calor del pueblo”, acotó Torrealba. Por su parte Nabor Herrera, presidente de la Cámara Municipal de San Felipe expresó que, “hoy celebramos 288 años donde San Felipe adquiere su nombre, es bueno destacar que esta fecha histórica se celebra el primero de mayo, pero lamentablemente no se puedo conmemorar por los acontecimientos políticos suscitados en la entidad por parte de la oposición violenta”. Herrera destacó que, “aquí estamos celebrando hoy los 288 años de nuestra capital junto al tradicional velorio de la Cruz de Mayo, entregando la orden guardianes de identidad a tres distinguidos sanfelipeños”.

 Es de mencionar que la orden de guardianes fue entregado a Alfredo Trejo médico pediátrico y presidente del hospital pediátrico “Niño Jesús”, Néstor Figueira presidente de los maestros jubilado y Franklin Gutiérrez, fundador de los niños cantores de San Felipe, quienes desde sus respectivos roles han aportado significativamente al desarrollo de la investigación, estudio, y conservación del conocimiento de la historia regional.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, planta, árbol, flor y exterior

Cortesía de SCI