Cambur Pintón y Pequeña Schola Voces de Yaracuy suman esfuerzos en favor de infantes y adolescentes

28.05.2019 09:57

 

Foto de Prensa Alcaldía de San Felipe para Notiyaradigital.com.ve

     El director de Cultura, Educación y Turismo de la Alcaldía de San Felipe Pedro Parra, dijo que actualmente se están realizando varias actividades tras la articulación con la Zona Educativa y con algunas universidades, sumando así voluntades en pro del desarrollo de los niños, niñas y adolescentes del municipio. Esto tras orientaciones y el esfuerzo  del alcalde Carlos Gamarra.

     En ese sentido, mencionó las actividades previstas dentro de los programas culturales Cambur Pintón y la Pequeña Schola Voces de Yaracuy, agregando que en lo que se refiere al primero de ellos, en el mes de mayo se ha cubierto una serie de necesidades artísticas en Marín-San Javier, la urbanización Juan José de Maya y en la Ciudadela Hugo Chávez Frías, donde se incorporó nuevamente el profesor Jean Car Barrios, con el apoyo de la Fundación Alejandro Huellas, para dar continuidad a ese programa en dicho urbanismo.

     En cuanto al Programa la Pequeña Schola Voces de Yaracuy, adelantó que el mismo va a generar una serie de compromisos de formación artística y por supuesto lo que es la educación, manejo y el cuidado de la voz a cargo de la fonóloga Leimar Parra.

     Otro de los anuncios que hizo Pedro Parra, es que a partir de la próxima semana se van a comenzar los talleres de formación de la mano con la Dirección de Cultura de la Zona Educativa del estado Yaracuy, a través de la profesora Francis López, entre ellos, la Creación y Conducción de Coros Infantiles Escolares a nivel de educación básica-media y la par “ir adentrándonos a lo que será la programación del año que viene en la parte de la formación educativa 2019-2020”.

    -Allí vamos a tratar –prosiguió- primeramente talleres con especialistas de todo San Felipe, porque esta dirección opera exclusivamente en el ámbito de este Municipio. No obstante, como la Zona Educativa quiere que se haga a nivel regional, nos vamos a abrirnos un poco en algunos de los talleres.

    Igualmente, hizo referencia al taller de Creación y Conducción de Coros Infantiles y Juveniles, Educación de la Voz, dirigido a docentes, porque lamentablemente muchos de ellos a consecuencias del mal uso de las cuerdas vocales dentro de las aulas  ya vienen presentando problemas en el habla, por lo cual se va a abordar el manejo de las herramientas del cuidado, así como el abuso que se hace la voz.

Cortesía Prensa San Felipe