Campesinos paraguayos marchan para exigir ley de agricultura familiar

25.07.2017 13:54

 

Cortesía de Telesur

Los campesinos paraguayos marchan este martes en las calles de la Asunción, capital de Paraguay, para exigir que sea tratado en el Senado un  proyecto de ley presentado por ellos, informó Telesur.

Los dirigentes de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), que lideran esta medida de fuerza, responsabilizan al Gobierno del presidente Horacio Cartes de la crisis actual, “gracias a sus fracasados proyectos productivos con el sector de los pequeños agricultores”.

En este sentido, el proyecto de ley presentado por los labriegos tiene que ver con la rehabilitación financiera y la declaración de la emergencia nacional para la reactivación de la agricultura campesina.

El CNI consideró que esta situación provocó deudas imposibles de pagar, ya que les es imposible generar nuevos emprendimientos debido a la falta de recursos. Además de ello, acusan grandes pérdidas económicas ocasionadas por fenómenos climáticos que, aunado a la falta de una política de agricultura familiar, hace estragos en este sector de la población.

El portal web de Telesur detalló que la organización tiene información sobre las miles de familias de la agricultura que han sido golpeadas por la crisis, las regiones que se encuentran inundadas y afectadas por fenómenos naturales ‘situación que tiene como resultado la pérdida total de su producción, sin caminos, sin escuelas y sin viviendas’.

 

Fuente VTV/Internacionales