Canciller Arreaza: Delegaciones del mundo participan en Acto de Solidaridad Todos Somos Venezuela

07.03.2018 10:43

En el Acto de Solidaridad Todos Somos Venezuela inaugurado este martes en Caracas participan cientos de delegados de diversas organizaciones sociales y políticas del mundo, informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, durante su participación en el evento que finalizará este miércoles con diversas actividades en apoyo a la Revolución Bolivariana y en rechazo a la injerencia extranjera en los asuntos internos del país.

Arreaza precisó que por América Latina participan 116 delegados. Del Caribe 33; de América del Norte 48;  de África 19 y de Europa 34, así como diferentes representantes de organizaciones sociales de Oceanía.

El Canciller venezolano expresó que “en cada acto de solidaridad con Venezuela en el mundo, nosotros sentíamos la presencia del Comandante Hugo Chávez”.

Aseveró que la presencia del Líder de la Revolución Bolivariana, cuya siembra hace cinco años fue conmemorada este lunes 05 de marzo,  en todo el territorio nacional, se podía observar en los niños, en la juventud y en la mujer trabajadora.

Alertó que “el imperialismo ha venido cercando. Tenemos un bloqueo semejante al que le aplican a Cuba. Ahora el imperialismo nos amenaza con un embargo petrolero”.

“El modelo imperialista seguirá atacando a nuestros pueblos, evitando que nos desarrollemos”, reiteró.

Sin embargo, el jefe de la diplomacia venezolana recordó que este lunes, en la  XV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA – TPC),“nuestros mandatarios crearon un plan para garantizar la no injerencia al pueblo venezolano, poco a poco vamos a ver cómo se desempeña” .

Recomendó a los visitantes internacionales  ejercer nuevas formas para contrarrestar las acciones imperiales que también se centran en desvirtuar la realidad nacional para crear un escenario de intervención.

“Ustedes son corresponsables de difundir la verdad sobre Venezuela, de romper el cerco mediático, en la actualidad hay diversos mecanismos para innovar”, afirmó.

Arreaza indicó que “el problema no es Trump, es el sistema, es el imperialismo que seguirá atacando nuestro pueblo para tratar que nos desarrollemos”. /JB

Fuente VTV/Nacionales