Canciller de la República rechazó injerencia del presidente argentino Mauricio Macri

05.09.2017 10:31

 

 

 El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, rechazó las expresiones contra la democracia venezolana y sus instituciones del presidente de Argentina, Mauricio Macri, quien se pronunció sobre la prohibición de salida del país a la militante del partido de derecha Voluntad Popular, Lilian Tintori, orden emitida por tribunales nacionales debido a una investigación que se le abrió por presunto blanqueo de capitales.

A través de la cuenta oficial en Twitter @jaarreaza, el Canciller de la República condenó las acciones injerencistas de parte del Ejecutivo de la República Argentina.

Rechazamos las expresiones ofensivas del Pdte de Argentina @mauriciomacri contra la democracia venezolana y sus instituciones.

 

Asimismo, señaló que con sus declaraciones “apoya condenables actos de corrupción de sus aliados en Venezuela”, escribió Arreaza.

El Presidente de Argentina con sus declaraciones injerencistas apoya condenables actos corrupción de sus aliados en Venezuela.

 

Instó al Jefe de Estado argentino a que “debería darle información a su pueblo y al mundo sobre el paradero y condición del activista Santiago Maldonado”.

El Pdte @mauriciomacri debería darle informacion a su pueblo y al mundo sobre el paradero y condición del activista Santiago Maldonado

 

Macri escribió el domingo tres de septiembre en su cuenta de Twitter @mauriciomacri que condena las medidas tomadas por el Poder Judicial venezolano de prohibir la salida del país a la opositora Lilian Tintori, a cuyo hermano Franco Tintori se le incautaron 200 millones de bolívares, los cuales llevaba en cuatro cajas de madera en un vehículo de su propiedad.

Condeno la prohibición de la salida de @liliantintori. No podrán callar la voz del pueblo venezolano. Democracia para Venezuela

 

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, dirigente de Voluntad Popular, condenado a casi 14 años de prisión por diversos delitos, reconoció como de su familia los 200 millones de bolívares en efectivo, comisados el martes 29 de agosto por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), dentro del automóvil en el sector Sebucán del municipio Sucre, estado Miranda.

Acto seguido, el Ministerio Público venezolano abrió una investigación, resultados con los que el Poder Judicial tomó la medida de prohibir la salida del país a la militante opositora.

Lilian Adriana Tintori Parra se ha mantenido en las redes sociales invitando a la población a jornadas callejeras, que han dejado un centenar de venezolanos fallecidos y heridos, así como  daños a la propiedad pública y privada.

 

 

 

Fuente Correo del Orinoco/Nacionales