Canciller mexicana forma parte de la campaña contra Venezuela al reunirse con la madre y esposa de Leopoldo López

08.02.2016 20:47
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

La canciller venezolana indicó que este encuentro viola el derecho internacional que rige “el debido respeto entre los Estados soberanos”

La ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, indicó este lunes a través de la red social Twitter, que la canciller mexicana Claudia Ruiz Massieu, forma parte de la campaña internacional contra Venezuela al reunirse con la madre y la esposa de Leopoldo López.

“Canciller Claudia Ruiz Massieu se hace eco de campaña apátrida contra Venezuela violando el derecho Internacional que rige relaciones internacionales”, escribió Rodríguez en su cuenta en twitter.

Señaló que las relaciones internacionales se encuentran basadas “en el debido respeto entre los Estados soberanos”, por lo que lamentó que Ruiz Massieu atienda órdenes imperiales y no la de los pueblos.

Enfatizó la canciller venezolana que su par mexicana apoya las acciones terroristas contra Venezuela y “olvida las terribles violaciones de los derechos humanos ocurridos en su país”.

La canciller rodrñiguez recordó a los 43 normalistas desaparecidos en México y las miles de personas encontradas muertas en esa búsqueda y  preguntó a Claudia Ruiz Massiue si ellos tendrán el mismo apoyo que ella le ofrece a Lilian Tintori y a Antonieta Mendoza de López.

Leopoldo López es responsable de las protestas violentas ocurridas en el país durante el año 2014 contra el Gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, que dejó un saldo de 43 personas muertas y cientos de heridos.

López fue sentenciado a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión por los delitos de incendio intencional, instigación pública, daños a la propiedad pública y asociación para delinquir.

T/CO
F/Archivo