Candidatas de las Ferias de Mayo 2015 compartieron con niños y niñas del Caipa
Notiyaradigital
www.facebook.com/Notiyaradigital.comOficial
Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital
Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

Fotos de Prensa Alcaldìa de San Felipe para Notiyaradigital.com
Involucrándose en la parte social, las candidatas al reinado de las Ferias de Mayo 2015, visitaron este jueves el Centro de Atención Integral para Personas con Autismo (Caipa-Yaracuy), que atiende una población fija de 26 niños y niñas entre 6 y 15 años y otra en forma transitoria que solo es evaluada.
Durante este cálido compartir en el Caipa, las 14 bellas candidatas llevaron alegría, canciones y juegos, donde participaron los niños y niñas a través de las distintas rutinas y dinámicas especiales. También disfrutaron de piñatas, tortas y de una hermosa mañana.
Las candidatas estuvieron acompañadas por la vicepresidenta de la Junta de Ferias de Mayo de San Felipe 2015, Emilyn Ruiz de Sánchez, quien destacó que la idea es compartir con estos niños y niñas, conocer lo que es su mundo e interactuar con ellos, al igual que el año pasado cuando visitaron el Complejo de Educación Especial.
Destacó que esta actividad permite conocer un poco más a las aspirantes, porque más allá de la belleza física, se está buscando una mujer integral, sensible que trabaje dentro de los proyectos sociales, como los que se llevan a cabo desde el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente de San Felipe (CMDNNA), como el Programa Amate donde la voz cantante la llevan las reinas que salieron del año 2014, quienes se han desplegado por los diferentes liceos y unidades educativas del Municipio “llevando ese mensaje a los jóvenes sobre lo que se quiere para el mañana, es decir, ese hombre transformador e integral que forme parte de nuestra sociedad”, acotó.
La vicepresidenta de la 61 Feria de Mayo de San Felipe, adelantó que la próxima semana las candidatas estarán visitando la Casa Hogar Dr. Luis Lizarraga, en San Felipe, para compartir con las abuelitas que se encuentran allí.
Por su parte, la docente María Rodríguez, en nombre de todos los niños, niñas y del personal de la institución expresó que se sienten muy contentos por haber sido tomados en cuenta, porque “esta actividad es algo diferente, es integración social y “una de las características de la condición del autismo, es que se les dificulta el compartir y este tipo de actividad les favorecen porque comparten con otras personas”.



Cortesìa de Prensa Alcaldìa de San Felipe/Comunicaciòn y Cultura