Cantoría Infantil Don Juancho ofreció primer concierto

26.08.2021 23:21

.- En aras de promover la difusión de los valores patrios, tradiciones e identidad municipal, la Dirección de Cultura y Turismo de la Alcaldía del municipio Independencia presentó recientemente la formación de la Cantoría Infantil Don Juancho, grupo coral integrado por 20 niños y niñas de dicha comunidad.


Armando Gutiérrez, director de Cultura y Turismo, informó que a través de la Coordinación de la Casa de la Cultura se arrancó este proyecto, que se espera replicar en otras comunidades, para fortalecer el conocimiento de los himnos (nacional, regional y municipal), cantos de tradición y compositores de la jurisdicción.

"Con el apoyo del director coral Gustavo Peña y la promotora cultural Omaira Lugo se realizó la captación, además de la formación en canto, de estos pequeños que dieron hoy su primer concierto, quienes son semillero de la Cantoría Escolar y multiplicadores de los valores culturales de nuestro municipio y estado", enfatizó Gutiérrez.

El acto fue propicio para realizar un Encuentro Cultural Comunitario, con la participación del Cronista Oficial del municipio, Orlando Barreto, y la coordinadora de la Casa de la Cultura, Flor Tinjaca, quienes disertaron sobre los valores culturales y la tradición musical, desde los cantos indígenas. El evento culminó con la entrega de un kit escolar para cada integrante de la Cantoría Infantil.

Fotos Prensa Alcaldía de Independencia para Notiyaradigital.com

Fotos Prensa Alcaldía de Independencia para Notiyaradigital.com