En el transcurso de 2021, el personal técnico de La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) reemplazó 23 tarjetas controladoras de un total de 28, afectadas por deterioro. Específicamente, en las salas de Datos de las centrales telefónicas ubicadas en Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Carabobo, La Guaira, Lara, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Sucre, Zulia y Caracas.

En tal sentido, Cantv restituyó el servicio Internet Aba a 14.963 suscriptores, residenciales y comerciales, a través del reemplazo de 23 tarjetas controladoras de un total de 28 en las salas Dslam o de Datos en centrales en estas entidades.

La meta del plan de atención es activar nuevamente, durante los próximos días, la conexión de 20.000 usuarios aproximadamente en estas regiones.

 

Los trabajos son desarrollados por el personal técnico y especializado de Cantv en cada región. Además, contemplan la sustitución de tarjetas afectadas por deterioro.

En Caracas, estas labores han permitido hasta la presente fecha conectar nuevamente a 8.753 familias y comercios que están en zonas aledañas a las centrales ubicadas en El Valle, El Rosal, Boleíta, El Cafetal.

También en Chacao, La Trinidad, Los Teques, Las Mercedes, Carrizales, Ocumare del Tuy, Palo Verde, Maiquetía y Catia La Mar.

La recuperación del servicio de Internet Aba a usuarios de estas entidades del país, a través de este plan especial de la compañía, continuará durante los siguientes días hasta lograr los objetivos planteados. La atención a la comunidad ha sido planificada por el talento humano de la Gerencia General de Operaciones Centralizadas.

Cantv avanza con diversos proyectos y planes para garantizar el acceso a los servicios de telecomunicaciones a zonas residenciales y sectores productivos del país.

Fuente Globovision/Ciencia y Tecnología