Capriles anuncia que este martes introducirá nuevo recurso de impugnación ante el TSJ

07.05.2013 08:42

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

1
Foto: Captura /Video

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, anunció que este martes se presentará un nuevo recurso de impugnación ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en el que se presentarán las pruebas de cada una de las denuncias recibidas por el Comando Simón Bolívar.

En entrevista en el programa Aló, Ciudadano, aseguró que el proceso de impugnación de la elección presidencial no es algo que se pueda producir "de hoy para mañana", pues "las instituciones están controladas por un partido político".

Ante las acusaciones de golpismo por impugnar los comicios, expresó: "Hemos demostrado que todo lo que hemos logrado ha sido a través de la vía democrática".


Capriles anuncia que este martes introducirá... por Globovision

Indicó que tras revisar la composición de la Sala Electoral del TSJ se pudo confirmar que dos de los magistrados son activistas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y uno de ellos es familiar del ministro Miguel Rodríguez Torres.

A pesar de ello, insistió en que se agotarán las vías institucionales, "porque nuestra lucha es democrática y pacífica". Reiteró su disposición de acudir a las vías internacionales una vez culminado todos los procesos internos.

El excandidato presidencial reiteró que la auditoría que está realizando el Consejo Nacional Electoral (CNE) "es una farsa".

"Es en los cuadernos de votación donde se puede ver si alguien puso la huella o firmó varias veces", insistió Capriles. "¿Cuál es el miedo de mostrar los cuadernos?", se preguntó.

Ante el alegato de las autoridades electorales de que las actas siempre coinciden con los votos, por lo que no sería necesaria una auditoría manual, Capriles cuestionó: "¿Para qué entonces existe el cuaderno de votación?".
 


Capriles : "¿Para qué entonces existe el... por Globovision

Al referirse a los resultados electorales anunciados por el ente electoral, reiteró su convicción en que "el candidato del gobierno se robó las elecciones". Añadió: "Estoy 101% seguro de que ganamos".

"Yo le dije a cada uno de los venezolanos que yo iba a defender su voto, y ese ha sido el planteamiento", expresó en referencia a la lucha que continúa más allá de los comicios.

Llamó a los venezolanos a no abandonar la luchar. "Aquí va a haber un cambio de gobierno, no tengan ninguna duda. La voluntad del pueblo va a terminar imponiéndose".

Afirmó que la fuerza que se consiguió a partir del 14 de abril es "una fuerza que es indetenible, que va a seguir creciendo. Vamos a seguir conquistando voluntades".

"A mí me interesa ser el líder de todos, no solo de un grupo. Trabajo todos los días para ganarme la confianza de todos", expresó.

Violencia en la AN "merece el rechazo de todos los venezolanos"

Calificó como un "acto deplorable" lo ocurrido el pasado martes en el Parlamento. Sostuvo que es una situación que "merece el rechazo de todos los venezolanos".

"¿Qué es lo que se busca con la violencia en la Asamblea Nacional? ¿Que se tapen los problemas del país?", cuestionó el mandatario regional.

Manifestó: "Los que están generando ese conflicto lo que están haciendo es hundiendo a este Gobierno".

Defensoría del Pueblo Simón Bolívar

Capriles anunció que su comando de campaña "va a migrar y va a convertirse en la Defensoría del Pueblo Simón Bolívar". Con ello, se buscarán soluciones para los problemas al pueblo que se expresó el 14 de abril a favor de un futuro distinto.

Señaló que el objetivo "es social y económico: que nuestro pueblo pueda tener una mejor vida".

Se refirió al supuesto "gobierno de calle" del presidente Nicolás Maduro, al asegurar que se trata de "un gobierno de televisión".

Globovisión