Capriles R. le da ultimátum al CNE para definir auditoría

25.04.2013 08:53

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital


Capriles R. le da ultimátum al CNE para definir auditoría

Igor Laboren | ÚN.- El gobernador de Miranda y excandidato Henrique Capriles Radonski emplazó anoche al Consejo Nacional Electoral (CNE)_a que responda este jueves a la solicitud formal de auditoría presentada por el Comando Simón Bolívar bajo los términos y características previstos en la ley.


Recordó que la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, había señalado que esta semana presentarían al país los detalles de la auditoría de las elecciones del 14-A.

“Nosotros estamos emplazando al CNE a que dé una respuesta; si no hay respuesta nosotros les diremos al país cuáles serán las siguientes acciones legales y las acciones internacionales”, dijo.

Acotó que el temor gubernamental a realizar la auditoría al proceso comicial “abona el terreno de la mentira que ha acompañado a todo este proceso”.

A juicio de Capriles R., “el que no la debe no la teme, yo planteo una lucha por la verdad para nuestro pueblo; todas esas amenazas e intimidaciones que están adelantando tienen su explicación porque ustedes se robaron las elecciones, ustedes se robaron el proceso electoral y por eso no quieren que se conozca la verdad”.


Advirtió que la actual administración está intentando levantar acusaciones y amenazas como cortinas de humo para que no se conozca la verdad sobre el proceso electoral. “Huyen hacia adelante”, recalcó.
Mientras se realizaba la rueda de prensa, se inició una cadena de radio y televisión, y durante este tiempo se reportaron cacerolazos en varios sectores del país.