Capturados dos sujetos por acoso sexual en el CC Sambil

09.03.2021 16:11
 
 
 
Acoso sexual - Notitarde
El caso pasó a la orden del MP. Foto: Cortesía.

Caracas.- Capturados dos sujetos por acoso sexual en el Centro Comercial Sambil. Mediante procedimiento realizado este fin de semana por funcionarios de la Policía Municipal de Chacao.

Según el reporte oficial, los funcionarios atendieron una denuncia realizada por una ciudadana, y los detenidos quedaron identificados como Franco Rodríguez Benito y Christian Salgueiro Climastone.

Se conoció, que las investigaciones realizadas por el SIP de Polichacao, indicaron que los individuos formaban parte de una red de depredadores sexuales bajo el alias de “FRANK  EL SEXI”, un grupo internacional de Perú.

Al parecer, la banda se dedica a captar mujeres, seducirlas y luego de esto obtener material audiovisual; utilizado por mensajería instantánea, para luego solicitar sumas de dinero por la destrucción de dicho material a sus víctimas.

Acoso sexual en el Sambil

“La víctima declaró que se encontraba en el centro comercial y la abordaron unos ciudadanos desconocidos, quienes mediante acoso y persecución le indicaban que no se irían de su lado hasta tanto no se fuera con ellos y que les diera su número celular, que “al menos no la pasaría mal, que le daría noches inolvidables”, detalló Polichacao.

Asimismo, subrayaron que la mujer decidió realizar la denuncia en la sede policial y también colocó un mensaje de alerta mediante facebook de los hechos ocurridos; logrando conectar con otras ciudadanas que días anteriores habían sido objeto de acoso con el mismo modus operandi, por lo cual se realizaron las investigaciones correspondientes.

“Se pudo constatar que uno de los sujetos trabajaba para el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, específicamente en el Hospital Domingo Luciani del Llanito”, añade el ente de seguridad.

Por el caso, los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público en materia de violencia contra la mujer.

Fuente Notitarde/Sucesos