Caribes eliminado en la Serie del Caribe al caer ante los Tomateros en diez innings

05.02.2021 09:36


 

La Tribu perdió cuatro carreras por tres después de tener hasta tres anotaciones de ventaja. Solo ganó un juego en la justamente

Juan Carlos Gamboa respondió con un sencillo productor de la carrera de la diferencia, con dos outs y las bases congestionadas en la parte baja de la décima entrada y los Tomateros de Culiacán, de México, se anotaron este viernes una cerrada victoria por 4-3 ante los Caribes de Anzoátegui, de Venezuela, y avanzaron a las semifinales de la Serie del Caribe 2021 que se disputa en Mazatlán.


El triunfo le permite a México clasificar en el tercer puesto y se medirá a Puerto Rico en horario estelar este viernes. La derrota eliminó a Venezuela y dio el pase a Panamá como cuarto, que se enfrentará a República Dominicana en el otro duelo de semifinales, informó lasmayores.com.

Caribes de Anzoátegui se adelantaron en el marcador con un cuadrangular solitario de Danry Vázquez en el tercer acto, y aumentaron su ventaja con dos anotaciones en el quinto mediante un sencillo remolcador de Ali Castillo y un rodado al cuadro de Jesús Sucre que llevó al plato a Luis Sardiñas.

El abridor de los venezolanos, Logan Darnell, dominó a la ofensiva de los Tomateros durante siete entradas en blanco. Tolero siete imparables y seis abanicados, pero se fue sin decisión. La reacción de los mexicanos llegó ante el relevo de los Caribes.

Con una desventaja de tres anotaciones y en peligro de ser eliminado, los Tomateros reaccionaron con un ataque de tres carreras en la parte baja del octavo inning. José Chávez conectó un sencillo, Ramiro Peña recibió un pelotazo y Sebastián Elizalde sacudió un doble para remolcar una carrera. Con dos en base, Joey Meneses respondió con otro doble al jardín, que impulsó dos carreras para igualar la pizarra.

"Me siento mal porque pude haber tomado una decisión con Pedro Rodríguez en la octava entrada que nos anotaron tres carreras, decidí dejarlo, pensé que podía sacar el trabajo. Pero así es el beisbol, hoy no nos salieron las cosas", dijo Mike Álvarez , gerente de Venezuela.

El triunfo fue al registro de Carlos Torres (1-0) con una entrada perfecta en labor de relevo. Liarvis Breto (0-1) cargó con la derrota al permitir la carrera de la diferencia en su relevo de apenas un tercio de entrada.
Fuente El Universal/ Deportes