Casi 3 millones de estudiantes sin clases en Perú por huelga docente

02.09.2017 09:12

Foto: Referencial

Caracas, 02 de septiembre de 2017.- El 50 por ciento de los docentes en Perú volvieron a clases luego del paro que comenzó el 15 de junio, pero aún hay 2,7 millones de estudiantes sin el servicio.

Más de 2,9 millones de alumnos reciben clases con regularidad, esto representa un aumento de cerca de 200 mil estudiantes más que reciben el servicio educativo, reduciendo a 2,7 la cifra de estudiantes que todavía no reciben clases, informó el Ministerio de Educación, consigna la agencia estatal Andina, reseña la Radio del Sur en su portal web.

De las 25 regiones geográficas de Perú, el jueves 30 de agosto arrojó 17 regiones con más del 51 por ciento de maestros ausentes.

Solo en dos de esas 17 regiones, Apurímac (sur) y Puno (sureste), la paralización de las labores llega al 91 por ciento de los docentes, agrega Andina.

Sin embargo, en Lima el 82 por ciento de los docentes asisten a sus aulas.

En Cusco (sureste) y Tacna (sur) el servicio educativo se encuentra cubierto al 100 por ciento, en Piura (norte) la cifra es de 97 por ciento.

En Arequipa (suroeste) el 84 por ciento de los docentes dictan sus clases con regularidad.

Otras regiones en las que un alto porcentaje de maestros volvieron a clases son: Lambayeque (noroeste) con 70 por ciento Callao (centro-oeste) con 70 por ciento, La Libertad (noroeste) con 69 por ciento y Ucayali (centro-este) con 52 por ciento.

El 21 de agosto la ministra anunció el cese de las negociaciones con los dirigentes de la huelga de maestros debido a que no hubo avances, luego de cuatro días de conversaciones en las que además de los representantes de maestros participaron congresistas.

El ministerio difundió un comunicado luego de anunciar el cese de las negociaciones con lo que entiende son mejoras presentadas a los docentes, sin embargo, los maestros las consideran insuficientes.

 

Fuente VTV/Internacionales