Caso Álex Saab: Defensa apeló a fallo que lo califica como prófugo de la justicia de EEUU (+EFE)

07.04.2021 22:03


La defensa del diplomático venezolano Álex Saab, detenido ilegalmente en junio de 2020 en Cabo Verde, apeló al fallo de un juez de Miami que lo calificaba como supuesto prófugo de la justicia de Estados Unidos, reseñó la agencia de noticias EFE.

Según el medio de noticias internacional, la defensa del diplomático venezolano presentó la apelación en la nación norteamericana el pasado 1 de abril ante la Corte de Apelaciones del Undécimo Circuito, con sede en Atlanta (Georgia).

EFE reporta que el pasado mes de marzo, el juez de una corte de Miami, Robert N. Scola, rechazó una solicitud del empresario de modificar dicho calificativo.


Cabe recordar que el pasado 17 de marzo, el Tribunal Supremo de Justicia de ese país insular de África occidental aprobó la extradición de Saab a Estados Unidos.


Entretanto, de acuerdo a un reporte del portal de periodismo La Tabla, la defensa del enviado venezolano estaría preparando un recurso de amparo, al tiempo que asegura que no se puede producir la extradición mientras no hayan terminado los recursos jurídicos. 


“La detención es ilegal porque la Alerta Roja de Interpol fue emanada a destiempo. Además, las cartas credenciales estaban en la valija del acusado y no se le permitió mostrarla”, ha sostenido el equipo jurídico que representa a Álex Saab.       


Fuente LaIguana.TV/Interés