Cefounes inició instrucción de 105 funcionarios policiales en Operaciones Tácticas Especiales

05.11.2013 09:41

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

 

Durante nueve meses, comandos de la PNB y el Cicpc recibirán entrenamiento y capacitación en buceo, navegación, explosivos, entre otras áreas

 

Rodolfo Canelón, coordinador académico del Centro de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Cefounes), ubicado en El Junquito, anunció ayer el inició del curso de Operaciones Tácticas Especiales de 105 funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), cuyo proceso de selección tuvo una duración de 11 meses.

Precisó que en este tercer curso participan 54 efectivos de la PNB, y es el primer curso para el Cicpc, cuerpo por el que participarán 51 funcionarios: “Durante este proceso se captaron 900 aspirantes y quedaron seleccionados 105 funcionarios. El curso tendrá una duración de nueve meses”.

En el Auditorio Manuela Sáenz del Cefounes-El Junquito, durante su intervención en el acto de apertura de dicho curso de especialización, Canelón explicó que durante el primer mes, las funcionarias y los funcionarios recibirán la instrucción en las instalaciones de dicho centro. A partir del próximo año se trasladarán por dos meses a la Base Naval de Turiamo, estado Aragua, donde recibirán un entrenamiento en buceo y navegación.

La instrucción proseguirá en la sede de Macarao, donde se les capacitará en materia de explosivos. Además, asistirán por un mes al Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, para aprenderá las técnicas de rapel. El curso culminará con las visitas a Conviasa, el Metro de Caracas, la Base Naval de Puerto Cabello.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CAMINO ARDUO Y TORTUOSO

El jefe de la Unidad de Apoyo Especial de Investigaciones del Cicpc, inspector Alejandro Escalante, expresó a las y los aspirantes que “estas palabras son para motivarlos más, luego de este período de preselección. El camino es arduo y tortuoso, porque nos formamos para situaciones especiales, pero la recompensa es el bienestar y el estar todos juntos y ser una sola unidad”.

Recordó que todos los funcionarios policiales trabajan para la comunidad, “se sacrifican, pero el personal que se entrena para operadores tácticos, se hace un poco más especial y existe una mayor hermandad, porque lo que se comparte es muy diferente a la parte preventiva, de investigación o técnica. Compartimos situaciones que no viven otros funcionarios policiales, sin subestimar a los demás cuerpos”.

Llamó “a poner todo el corazón, ya que al final de este curso, cuando se estén graduando, verán que ese año de sacrificios valió la pena”.

 

 

 

 

 

 

“YA SON VENCEDORES”

El jefe de la Unidad de Secciones Tácticas de la Policía Nacional Bolivariana, comisario Hebert González manifestó a los funcionarios aspirantes que “hoy son vencedores, ya que de 900 personas que trataron de entrar aquí, solamente ustedes quedaron, es el 1%, por lo tanto son ganadores”.

Afirmó que a partir de este momento comienza una lucha por estar en los mejores grupos especiales de Venezuela “se trata de un compromiso que tienen ustedes con nosotros y nosotros con la comunidad y la sociedad que nos espera allá afuera para darle un combate al flagelo de la delincuencia”.

Actualmente, la unidad cuenta con 34 funcionarios y se necesitan “cerca de 300 funcionarios de grupos especiales para poder dar respuesta a la comunidad”, señaló González, quien estimó que la formación de cada participante oscila entre los 200 y 250 mil bolívares.

T/ Leida Medina
F/ Loel Henríquez/Seguridad