Celebración por Día Internacional de la Danza empieza el sábado en Cocorote

13.04.2016 21:32
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

 

*Un importante número de artistas tomará los principales espacios públicos de la jurisdicción durante tres fines de semana consecutivos. Los actos centrales se desarrollarán el 30 de abril

Foto Alcaldía bolivariana del municipio Cocorote para Notiyaradigital

.- La programación que adelanta la Alcaldía bolivariana del municipio Cocorote para celebrar el Día Internacional de la Danza contempla la realización de diferentes actividades culturales en los principales espacios públicos de la jurisdicción. Los eventos se desarrollarán durante tres fines de semana consecutivos, a partir del 16 de abril.

“El próximo sábado la Plaza Bolívar será el escenario donde destacados artistas mostrarán sus dotes en la denominada Tarde Tradicional, que básicamente engloba los bailes folclóricos. Será un gran espectáculo para público de todas las edades y dará inicio a las 5:00 de la tarde”, adelantó la coordinadora de Cultura de la Alcaldía, Damery Barreto.

El 23 y 24 de abril continuará la celebración. Una Tarde Contemporánea y Clásica será la opción ideal para colmar los espacios del Teatro Rafael Zárraga. Para cerrar el fin de semana, la Plaza Bolívar se volverá a vestir de gala en ocasión de albergar la Tarde Libre, una actividad que brinda espacios a todos los géneros musicales. “Ambos eventos están previstos para las 5:00 de la tarde”, confirmó la vocera.

Aunque el Día Internacional de la Danza se celebra, desde el año 1982, cada 29 de abril; en Cocorote se fijó el día 30 para realizar los actos centrales. El motivo responde a la intención de evitar que las actividades organizadas por la Alcaldía coincidan con algunas otras programadas a nivel regional, incluso, en instituciones educativas.

Entre los actos programados para el 30 de abril destaca, a las 3:00 de la tarde, una acción social en la Casa de la Caridad del municipio Cocorote; seguida de una misa de acción de gracias que tendrá lugar en la iglesia San Gerónimo. Una Tarde Nacionalista representará “el broche de oro” en el teatro Rafael Zárraga a las 5:00 de la tarde.

“La invitación es al público en general, a los habitantes del municipio Cocorote y a todas las personas que tengan la oportunidad de unirse a esta celebración. El alcalde bolivariano, Amado Torres, se complace en materializar este tipo de eventos y en ofrecer al pueblo opciones de disfrute y sana distracción dentro del marco del reimpulso del sector cultura”, concluyó Barreto.ç

Cortesía Alcaldía bolivariana del municipio Cocorote/Cultura