Celebran aniversario del Parque Yurubí y Monumento Maria Lionza con logros del Decreto 3.203

19.03.2017 09:52

Más de 30 mil hectáreas naturales protegidas

 

La imagen puede contener: 3 personas, sombrero y exterior

Fotos Secretaría de Comunicación e Información para NotiyaraDigital.com.ve

Autoridades nacionales y regionales celebraron los 57 años de la creación del Parque Nacional Yurubí y del Monumento Natural Maria Lionza, con los logros obtenidos a través del Decreto 3.203 para la preservación de 33 mil hectáreas de áreas protegidas en el estado.

El director regional del Ministerio de Ecosocialismo y Agua, Rafael Morales, destacó la gestión y el compromiso del gobierno regional, el cual desde el 2010 viene accionando por la protección de estos espacios naturales, lucha que arreció hace tres años gracias al Decreto 3.203, que generó las medidas de protección a la biodiversidad.

“Esta medida es una para la preservación de los recursos naturales, y nos convierte en el estado más ecosocialista en el país, siendo así referencia nacional para generar avances en la lucha por la naturaleza”, señaló.

En este sentido, incluyó las políticas de saneamiento integral de las aguas que se ejecutan en Yaracuy, tal es el caso de los sistemas de tratamiento de agua servidas creadas con tecnología del estado y que registran un 80% de eficiencia.

“Estos sistemas ubicados en san Felipe, Bruzual, Nirgua, Manuel Monge, Bolívar e Independencia, han permitido sanear el agua del Río Aroa y del Río Yaracuy, ofreciendo así una mayor preservación de la naturaleza”, enfatizó Morales al referir que con estas acciones se conmemora la importancia de estos dos espacios naturales con más de 50 años.

De igual manera hizo el llamado a seguir conservando las áreas ecológicas que conforman el sistema ABRAE (Áreas Bajo Régimen de Administración Especial), y otorgan el vital líquido para el pueblo, convirtiéndonos así en protectores de la naturaleza y del patrimonio ambiental en Yaracuy.
Cortesía de  Secretaría de Comunicación e Información/Ambiente y Ecología