Cenacadey realizó operativo en apoyo a sus atletas

13.11.2019 12:20

Secretaría de Comunicación e Información).-

 En conmemoración al octavo aniversario del Centro de Entrenamiento Nacional de Alto Rendimiento, trabajadores del  Centro Nacional de la Ciencias Aplicadas al Deporte (Cenacadey) realizaron operativo de atención física para los atletas de la institución.

 

Carlos López, coordinador  de la institución señaló que,  gracias al apoyo del gobernador Julio León Heredia, se habilitaron  diversos espacios como consulta de psicología deportiva, laboratorio clínico, consulta de medicina deportiva, enfermería, farmacia gratuita, fisioterapia y  rehabilitación, para examinar el buen desarrollo físico y mental  de los atletas.

 

Asimismo López destacó que, ya se inauguró el área de traumatología, donde se han atendido a más de 10 pacientes atletas en una consulta por semana, facilitándoles estudios de resonancia magnética en alianza con la misión médica cubana, ya que actualmente realizarlos en otros lugares tiene un alto costo.

 

También afirmó que, cuentan con un área de consulta deportiva que funciona para controlar los miedos de los atletas antes, durante y después de una competencia deportiva, para que apliquen cada una de sus estrategias y así, motivarlos para que  obtengan el  triunfo en cada competencia.

 

Por otra parte el coordinador del Cenacadey, en conjunto con el Instituto Nacional de Nutrición (INN), destacó que,  este miércoles iniciará el área de consulta de nutrición, con la finalidad de ayudar a los atletas ya sea para ganar o perder peso conforme  las exigencias de las distintas disciplinas en la cuales ellos compiten.

 

Por último mencionó que, ya se encuentran  preparados para para los Juegos Nacionales Juveniles a realizarse  este 2019

Cortesía SCI