Censo de contribuyentes arrancó a nivel del municipio San Felipe

27.02.2018 18:36

Fotos Prensa Alcaldia de San Felipe para Notiyaradigital.com.ve

    A través de la Dirección Municipal de Administración Tributaria de la Alcaldía de San Felipe, ya se comenzó el censo de personas naturales o jurídicas que ejercen actividades económicas dentro de la jurisdicción del municipio.

     Zorennis Ramos, directora (E) de Administración Tributaria de la Alcaldía Capitalina, dijo una vez culminada la Jornada Especial de Recaudación realizada en el mes de enero, se comenzó a organizar este censo con la finalidad de determinar los contribuyentes que están inscritos y de ellos, los que están solventes o insolventes, así como las personas que están ejerciendo actividades económicas, pero que aún no han inscrito ante esa Dirección su Registro Mercantil.

     Adelantó que de acuerdo al resultado que arroje dicho censo, se procederá a orientar a las personas que estén solventes sobre el resto de los requisitos que les haga falta y a quienes está insolventes invitarlos a que se pongan a derecho con la Municipalidad cancelando los tributos correspondientes. Mientras que los que no están inscritos “orientarlos para que vengan a hacer su inscripción formal ante la Dirección de Administración Tributaria”.

     Este censo se extenderá por todo el mes de marzo y en tal sentido, los fiscales inspectores adscritos a esa Dirección estarán en la calle realizando la investigación respectiva para determinar los contribuyentes a nivel del municipio San Felipe.

     Ramos resaltó que el trabajo que realizan los fiscales-inspectores, los cuales están debidamente autorizados tanto por el alcalde Carlos Gamarra, como por la Dirección de Administración Tributaria, es de revisión y en este caso, los contribuyentes tienen la obligación y la responsabilidad de aportar toda la información requerida para determinar cuál es su estatus.

     También dejó claro que están en la mejor disposición de conversar y de orientar a los contribuyentes, agregando que en estos momentos no se tienen planes de cierre de alguna actividad económica y lo que se busca es conciliar con aquellos que incumplen para que se pongan al día.

 

Cortesía Prensa Alcaldia de San Felipe para Notiyaradigital.com.ve