Central Azucarero de Barinas mantiene alianza con 161 cañicultores para incrementar producción

21.09.2017 08:57

El Central Agroindustrial Azucarero Ezequiel Zamora, ubicado en el sector La Raya del municipio Alberto Arvelo Torrealba del estado Barinas, trabaja de manera articulada con 161 cañicultores para aumentar la producción.

“Contamos con una cartera de 161 productores, muchos de ellos tienen trabajando con nosotros entre cuatro y cinco años. La intención es incrementar gradualmente la molienda. Este año aspiramos recibir altas cantidades de caña. Manejamos un plan de siembra de 2 hectáreas por agricultor, para acrecentar en un 40 % el estimado de caña para la próxima zafra”, informó el gerente técnico del central, Hugo Abreu.

Indicó que actualmente se llevan a cabo reparaciones y mantenimiento a la infraestructura, principalmente en las áreas de refinería y molinos. Además, los productores recibieron 12 gandolas de agroinsumos para reforzar el ciclo de cosecha de caña de azúcar previsto para mediados de febrero de 2018.

“Estamos en pie de lucha, batallando sobre este tema que es un desafío, para asegurarle el rubro del azúcar al pueblo venezolano. Esperamos a corto plazo comenzar nuevamente la zafra a fin de producir azúcar”, agregó.

En aproximadamente 15 días -detalló- habilitarán el Sistema de Atención Integral, impulsado por el Gobierno nacional para contribuir con el buen vivir de los productores de caña en Barinas.

“Con los cañicultores hemos tenido una estrecha alianza. Últimamente coordinamos el plan de mantenimiento en varias zonas, principalmente en los municipios Rojas y Alberto Arvelo Torrealba. Además, les brindamos un acompañamiento social, para atenderlos integralmente, porque no solamente es un tema de caña y de producción azucarera, también los estamos protegiendo desde el punto de vista social”, dijo Abreu.

Fuente Correo del Orinoco/Economìa