Central Bolivariana de Trabajadores se declara en “emergencia permanentemente”

10.12.2015 00:31
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

Convocaron a una reunión “con todos los estados, para ir a un congreso permanente que comenzará en enero, nos declaramos en debate permanente, debate en defensa del pueblo y de los trabajadores y trabajadores”

El coordinador general de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Will Rangel, anunció que se declaran en emergencia permanente, para defender los derechos y proteger las acciones que la clase obrera tiene garantizada en la Ley Orgánica de Trabajadores y Trabajadoras venezolanas.

“La clase obrera, nosotros como central mayoritaria de este país con 17 federaciones y 8 sindicatos nacionales, nos declaramos permanentemente en emergencia, ante el ataque que está ejecutando Fedecámaras con los tarifados que tiene en la Asamblea Nacional”, explicó el coordinador general durante la rueda de prensa.

Se solidarizan y apoyan las decisiones tomadas por el presidente obrero Nicolás Maduro y convocan un congreso permanente junto a los trabajadores de todos los estados.

CONVOCAN A REUNIÓN

“Estamos convocando este viernes a una reunión con todos los estados, para ir a un congreso permanente que comenzará en enero, nos declaramos en debate permanente, debate en defensa del pueblo y de los trabajadores y trabajadores porque esta central nació del clamor de las bases, aquí no hay políticos de oficio que estén frente a los trabajadores y trabajadoras”, sentenció al referirse a las acciones que ejecutarán.

También rechazaron los falsos representantes que buscan una supuesta libertad sindical e intentan confundir y cambiar los objetivos verdaderos de la clase obrera.

“Rechazamos la posición de algunos pseudo dirigentes que hablan de una supuesta libertad sindical, que es un libertinaje y que no tienen control, no vamos a permitir que venga a representar los trabajadores, gente que no son trabajadores”, sentenció Rangel.

Invitaron a los trabajadores y trabajadoras venezolanas, junto a sus familias, defender la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y entender que mediante el proceso revolucionario se garantiza el proceso social y la productividad del país.

“Las familias saldremos a defender esta Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que obtuvimos en una constituyente con el comandante Chávez. La familia venezolana debe entender que es en este proceso revolucionario que esta garantizado realmente el proceso social del trabajo, donde los trabajadores podemos ser garantes de esa producción y esa productividad” explicó el representante de la CBST.

T/Maria Alvarado
F/VTV