CICPC desmanteló banda “Los Cauros” que operaban el municipio Peña

19.03.2013 17:22

Notiyaradigital :

Siguenos por :TwItter @Notiyaradigital

Sofía Nunes.- Franklin Navarro, comisario y jefe de la región Yaracuy del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) anunció que funcionarios adscritos a este organismo de seguridad, realizaron la desarticulación de una banda delictiva dedicada al robo y hurto de motocicletas.

Indicó que la banda denominada “Los Cauros” integrada por hermanos y primos, fue desmantelada en la calle principal del sector La Montañita, ubicado en Yaritagua municipio Peña, el día de ayer aproximadamente a las 2:00 pm.

Los detenidos apodados “El Bocón” de 20 años, “El Prema” de 22 y una fémina a quien llaman “La Carlita” de 20, se dedicaban a despojar de sus vehículos a las víctimas, mayormente moto taxistas, quienes al hacerle una “carrerita” a la mujer, eran llevados por la joven hasta un lugar en el cual los otros dos integrantes de la banda bajo amenaza de muerte le robaban la motocicleta, para posteriormente solicitar rescate por la devolución de las mismas.

En este procedimiento se incautó un arma de fuego tipo revolver calibre 38 milímetros, y están siendo investigados por estar implicados en al menos siete delitos de robo de motocicletas y extorción. Fueron puestos a la orden de la fiscalía 4ta del Ministerio Público.