CICPC desmanteló bandas delictivas en los municipios Bruzual y Peña
Notiyaradigital:
Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital
_630x470.png)
Sofía Nunes.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la región yaracuyana (CICPC), lograron la detención de cuatro sujetos pertenecientes a dos bandas delictivas, que operaban en los municipios Bruzual y Peña.
Uno de los procedimientos se realizó en la calle principal del caserío La Cañería en Bruzual, logrando la aprehensión de dos jóvenes, “El Yowar” de 18 años, y un menor de 17 años de edad, quienes integraban la banda de “El Yowar”, dedicada principalmente al robo de motocicletas.
Los detenidos bajo amenaza de muerte y portando armas de fuego, despojaban a las víctimas de sus vehículos de dos ruedas, para posteriormente realizarles llamadas telefónicas solicitándole dinero por la devolución de las mismas.
Los jóvenes de 17 y 18 años de edad, en algunos casos desvalijaban las motocicletas para comercializar sus piezas, o ser intercambiadas por sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
A los integrantes de la banda de “El Yowar” se les fue incautadas dos motocicletas, las cuales se encontraban solicitadas por robo. Igualmente, estos antisociales presentaban registros policiales por los delitos de robo de motocicletas, lesiones y resistencia a la autoridad, por lo que fueron puestos a la orden de la fiscalía 9na del Ministerio Público.
Por otra parte, en otro de los procedimientos realizados esta vez en el municipio Peña, fue desmantelada la banda de “Los Patas Largas”, dedicados al robo de vehículos y distribución de drogas en la entidad.
Los detenidos quedaron identificados como “El Kelvin Pata Larga” de 21 años de edad, quien era el cabecilla de la misma, así como también fue capturado “El Edgardo” de 24, sujetos que para despojar a los ciudadanos de sus vehículos los amedrentaban con armas de fuego, en algunos casos causándoles la muerte.
Los Patas Largas fueron aprehendidos en el sector Brisas de Terepaima en Yaritagua, incautándoseles una escopeta de fabricación industrial marca GAUGE calibre 16 mm, y varios envoltorios de presunta droga denominada Crack.
Estos sujetos, presentaban registros policiales por cometer diversos delitos como robo genérico, robo y hurto de vehículos y se encontraban solicitados por dos homicidios, uno de fecha 19 de diciembre de 2012, en el cual perdió la vida Jhoan Antonio Bastidas Apostol de 19 años de edad, en la calle principal del sector San José de Yaritagua, y el asesinato de Enrique Antonio Colmenares de 41 años de edad, quien fue ultimado el pasado 12 de febrero en la urbanización El Paraiso, del municipio Peña. Ambas víctimas fueron asesinadas por resistirse al robo de sus vehículos.
sucesos