Caracas, 11 de octubre de 2017.- Este miércoles se desarrolló el cierre de campaña de los candidatos y candidatas a las gobernaciones de los 23 estados donde se realizarán las Elecciones Regionales 2017.

En los estados Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Miranda, Nueva Esparta, Portuguesa y Sucre los aspirantes por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y del Gran Polo Patriótico (GPP) concluyeron su jornada política con multitudinarias concentraciones en distintas ciudades, en las que sus seguidores ratificaron su apoyo con miras a las elecciones del próximo 15 de octubre.

Por otra parte, la logística y organización de estos comicios fueron abordadas por las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En este sentido, la rectora del CNE, Tania D’Amelio, informó en horas de la mañana la reubicación de 119 centros de votación afectados por los hechos violentos ocurridos en la jornada electoral del 30 de julio, cuando se escogieron a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente.

Asimismo, el resto de los Poderes Públicos anunciaron su despliegue para esta nueva jornada democrática. El Ministerio Público pondrá a disposición 876 fiscales para realizar trabajos en conjunto con el Plan República a fin de garantizar la seguridad y el efectivo cumplimiento del derecho al voto de los venezolanos y venezolanas.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo pondrá a disposición de estos comicios alrededor de 200 funcionarios y funcionarias como parte de las medidas de resguardo que se integrarán en diversos centros de votación en el territorio nacional.

Ya en días previos, el Consejo Nacional Electoral comenzó la movilización de los materiales necesarios para el desarrollo del evento democrático, especialmente en aquellos estados y zonas del país más recónditas.

De esta manera, la acostumbrada fiesta electoral se realizará con la movilización, organización y capacidad técnica que caracterizan los procesos de votación en Venezuela.        

 

 

Fuente VTV/Nacionales