Cinco toneladas de alimentos fueron distribuidos en las Casas de Alimentación en Cocorote

11.09.2019 13:26

*** 2200 cocoroteños se benefician de las 11 Casas de Alimentación que hacen vida en la jurisdicción.

Foto de Alcaldía Municipio Cocorote para Notiyaradigital.com.ve

 Con el fin de fortalecer la labor social que se desarrolla en las 11 Casas de Alimentación de Cocorote, el alcalde Amado Torres orientó la distribución cinco toneladas de alimentos en dichos centros para garantizar la comida de 2.200 cocoroteños diariamente.

El director de Desarrollo Social de la Alcaldía, Armando Zanabria, indicó que gracias a la articulación y planificación con la Fundación Programas de Alimentos Estratégicos (Fundaproal) se logró el despacho simultáneo de diversos rubros a los centros de alimentación comunitarios, los cuales fueron despachados por la Red Mercal.

“Continuamos atendiendo a las personas de escasos recursos que se benefician de estos comedores populares, los cuales se fortalecen cada vez más por el apoyo que les brinda el alcalde, a pesar del bloqueo económico existente, cumpliendo así con las acciones direccionadas en esta área por el presidente Nicolás Maduro", apuntó.

Destacó que en la Casa de Alimentación Doña Elva de Sánchez, activo en el sector Mata Palo, se trabaja con el programa del Centro de Atención para la Recuperación Nutricional (Caren), con el fin de brindar un menú sano y balanceado que asegure la salud de los cocoroteños con bajo peso.

“Estos programas sociales se atienden de manera efectiva gracias al trabajo articulado entre el Ejecutivo regional y municipal, incrementando la protección del pueblo mediante las jornadas de atención de las víctimas de la guerra económica, con las cuales se pretenden abordar todas las comunidades de Cocorote", finalizó.

Cortesíade Alcald ía Municipio Cocorote