Cinco toneladas de pollo a precio regulado se vendieron en jornada especial en San Felipe

04.04.2014 19:38
Notiyaradigital

Siguenos por :www.facebook.com

Siguenos por :twitter.com

 

 

-En el estacionamiento de la Alcaldía-

Un  total de cinco mil kilos de pollo a precio regulado, equivalentes a cinco toneladas del producto, se vendió  este viernes en el estacionamiento de la Alcaldía del municipio San Felipe, llevando así este beneficio directamente al pueblo.

Esto es posible gracias a un acuerdo que logró el alcalde bolivariano de San Felipe, Alex Sánchez, con un grupo de comerciantes de la localidad para hacer varias jornadas de venta de pollo a precio regulado en diferentes sitios del municipio, incluyendo las parroquias de manera que la población se beneficie.

Sobre el particular, Pedro Vetri, en representación del grupo de comerciantes que están trabajando con estas jornadas, dijo que esta es una iniciativa puesta en marcha por el alcalde de San Felipe, Alex Sánchez, en conjunto con la Dirección General de la Alcaldía a cargo de Paula Verasteguí, mediante la cual se va a llevar este beneficio a diferentes sitios del municipio, incluyendo las parroquias.

Mencionó que están empezando con el pollo, pero están en conversación con el alcalde de San Felipe, para empezar a despachar víveres, carnes y verduras de manera que la población se beneficio de estos precios y a su vez acabar un poco con la especulación.

Vetri precisó que están despachando un promedio de cinco mil kilos diarios de pollo en cada jornada. Agregó que este sábado estarán en Las Tapias y así sucesivamente de acuerdo al cronograma pautado por la Dirección General de la Alcaldía.

Destacó que a ellos como comerciantes les está prestando el servicio de suministro del producto, la Empresa Mixta Socialista Avícola del ALBA y para ello

 

“fuimos le planteamos directamente el interés que teníamos de servirle al pueblo y nos está facilitando el pollo”, acotó.

 

Considera que ha habido bastante receptividad, la gente está bastante contenta y nos contentas que están muy agradecidas con el alcalde Alex Sánchez, por esta iniciática.

Dijo que el nuevo precio regulado del pollo es de 40 bolívares el kilo y así lo están vendiendo, porque en cualquier carnicería se consigue a 58 o 60 bolívares el kilo.

Consumidores satisfechos

Para los consumidores este tipo de jornada es una oportunidad de comprar pollo a un precio más accesible, tal como lo comenta Ambrosio Fuentes, quien alabó la iniciativa señalando “es excelente, de verdad me parece muy bien que se haga este tipo de operativo para el pueblo”.

Mientras que Oswaldo Moreno, indicó que pudo comprar pollo más económico que en cualquier carnicería y eso es muy bueno para cualquier familia.

 


 


 

 

    Cortesía de Prensa Alcaldía de San Felipe/Alimentación