Cinemateca yaracuyana celebrará el Día Internacional de la Patineta

25.06.2019 12:35

 Foto de Gabinete Cultural Yaracuy para Notiyaradigital.com.ve

Este viernes 21 de junio, a partir de las 10:00 de la mañana la sede de la Cinemateca de San Felipe “Juan Topocho” dará inicio a la celebración del Dia Internacional de la Patineta, para beneplácito de la inmensa legión de practicantes de este pasatiempo en el estado Yaracuy, según manifestó la coordinadora de la Plataforma del Cine del Gabinete Ministerial para la Cultura; Freebird Martínez.

Durante el evento le será entregado un reconocimiento al trabajo audiovisual de Pedro Mejías, instructor de la escuelita de patineta del estado yaracuy, además de director y productor del documental “patina y vive”, video que invita a los jóvenes y niños a llevar una vida más sana, apasionada y sin vicios para quienes practican este deporte.

dentro del mismo evento también se realizarán otras proyecciones de videos regionales y luego a las 2:00 de la tarde, en la plaza sucre del vecino municipio independencia, los amantes de las tablas y ruedas tomarán parte en una competencia de patineta.

El Día Mundial de la Patineta fue asignado por la Asociación Internacional de Skateboard (IASC) con el objetivo de estimular a los patinadores de todo el mundo a compartir la afición de este deporte.

La práctica del deporte de la patineta es una de las actividades deportivas más difundidas por todo el mundo, según la American Sports Data, el número de patinadores en el mundo supera los 40 millones, y la cifra continúa en aumento, explicó Martínez.

 Cortesía de Gabinete Cultural Yaracuy