Clap Textil confeccionará 25 mil uniformes a niños de comunidades vulnerables

12.09.2017 16:56

A propósito del inicio del año escolar

 

Fotos Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve

 A propósito del inicio del período escolar 2017-2018, las unidades de producción de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en el área textil del estado, confeccionan 25 mil uniformes para niños y niñas de comunidades vulnerables de la entidad, a precios solidarios.

 

Ana Rodríguez, directora regional de la Zona Educativa (ZE), detalló que el Gobierno nacional y regional a través de la Fundación para el Desarrollo y Poder Comunal (Fundacomunal), organizó a los integrantes de los Clap-Textil para llevar a cabo la elaboración de los uniformes que serán vendidos en kit comprendidos por pantalón, mono y dos chemises a un costo justo de bolívares 20 mil.

 

“Iniciamos el despliegue del Plan Nacional Textil, proyecto que surge de la organización de los Clap que, través de Fundacomunal crearon las unidades de producción, las cuales recibieron recursos del Gobierno Bolivariano, estas unidades confeccionan 25 mil uniformes, que serán entregados para la primera fase a 10 mil niños de comunidades vulnerables de educación inicial, primaria y especial a costos solidarios y justos. Esta primera fase se desarrollará en los meses de septiembre y octubre”, informó Rodríguez.

 

En este proyecto, participan además, integrantes del movimiento Somos Venezuela, Chamba Juvenil, quienes ponen de manifiesto sus habilidades y destrezas en la materia textil. Asimismo los directivos de las instituciones están organizados para garantizar el tallaje de las matrículas que serán atendidas.

 

Morrales para 75 mil niños

Rodríguez indicó, “pese a la guerra económica, el Gobierno Bolivariano garantiza un año escolar estable con respuestas inmediatas, es por ello que el Ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, anunció la entrega de morrales a 75 mil niños y niñas de 445 escuelas, así como el fortalecimiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE), con el cual atendemos 310 escuelas e incorporaremos 96 más”.

Cortesía Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve